• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La guerra en Yemen ha provocado la muerte de 85.000 niños por hambre en casi cuatro años de conflicto.

La guerra en Yemen ha provocado la muerte de 85.000 niños por hambre en casi cuatro años de conflicto. | Foto: EFE

Publicado 22 noviembre 2018



Blogs


El secretario de Defensa de EE.UU. informó que los países de occidente están presionando para que se logren acuerdos que pongan fin al conflicto armado. 

El secretario de Defensa de los Estados Unidos (EE.UU.), Jim Mattis, anunció este jueves la posibilidad de que en diciembre próximo inicien las conversaciones de paz entre las partes implicadas en el conflicto armado de Yemen.

De acuerdo a Mattis, los países occidentales se mantienen presionando para que se concrete un cese al fuego definitivo en la región y se renueven los esfuerzos de paz para poner fin a la guerra en el país arábico.

“Parece que muy, muy temprano, en diciembre, en Suecia veremos tanto al lado rebelde hutí como al Gobierno reconocido por los Estados Unidos”, señaló Mattis en una rueda de prensa.

El enviado de las Naciones Unidas (ONU) para Yemen, Martin Griffiths se reunió este jueves con el líder de la milicia insurgente Hutí, Abdul-Malik al-Houthi, para discutir la logística de las probables reuniones en Suecia.

Durante este encuentro, también acordaron los procedimientos necesarios para transportar a los heridos y enfermos al extranjero, para que reciban ayuda y tratamiento.

>> Demandan a príncipe emiratí por crímenes en Yemen


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.