• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El cantante británico expresó su apoyo a la causa de los estudiantes colombianos en un concierto celebrado el miércoles en Bogotá.

El cantante británico expresó su apoyo a la causa de los estudiantes colombianos en un concierto celebrado el miércoles en Bogotá. | Foto: Unees

Publicado 22 noviembre 2018



Blogs


Los estudiantes en diálogo con el Gobierno de Duque ratificaron su voluntad de lograr acuerdos sobre el presupuesto a las casas de estudio superior. 

Tras una nueva jornada de diálogo con el Gobierno de Iván Duque, los estudiantes universitarios de Colombia ratificaron su voluntad de diálogo para establecer acuerdos que permitan dar solución al déficit presupuestario de las casas de estudios superiores. 

En un video difundido este jueves de la Unión Nacional de Estudiantes de la Educación Superior (Unees), los jóvenes negociadores aseguraron que no han alcanzado un acuerdo con el Gobierno y que por eso mantienen en vigor el paro de actividades que ya cumple su día 43. 

Además, los estudiantes universitarios recibieron el apoyo del cantante y compositor británico Roger Waters, activista social y fundador de la icónica banda de rock Pink Floyd. 

Los jóvenes insisten en que sea atendidas sus peticiones, entre ellas, el incremento del presupuesto en unos 4,5 billones de pesos para las instituciones públicas del país. 

Waters aterrizó en Colombia con su tour "Us + Them", evento que le ha permitido expresar su apoyo por la causa estudiantil que libra el sector universitario en el país suramericano. 

En el marco del despliegue del show musical el cantante se hizo acompañar de un grupo de niños ataviados con franelas que rezaban "Resist" (Resiste), como coro de su éxito Another break in the wall. 

Waters se ha dispuesto a alzar la voz contra las injusticias sociales perpetradas en los países a los que lleva su espectáculo musical.

Asimismo, el artista exhortó al Gobierno colombiano a ofrecer educación gratuita y de calidad, moción que fue elogiada por el público presente con un estruendoso aplauso. 

Además, mostró en las pantallas de su espectáculo la frase "We do need more Education", que enfatiza la necesidad de educación en suelo colombiano. 

El británico ha manifestado su inquebrantable rol de defensor y activistas por los derechos humanos, deslastrándose de su función de hombre del entretenimiento para dar formalidad a esta labor social. 

>> Roger Waters visita Amazonía ecuatoriana afectada por Chevron


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.