• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuba fue sede durante cuatro años de los diálogos con las FARC-EP, ahora grupo política FARC.

Cuba fue sede durante cuatro años de los diálogos con las FARC-EP, ahora grupo política FARC. | Foto: teleSUR

Publicado 10 mayo 2018



Blogs


Este jueves instalaron en Cuba un nuevo ciclo de diálogo de paz entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

"No dudamos en aceptar nuevamente la responsabilidad de media el proceso de paz con el ELN", dijo el representante de Cuba, Iván Mora, este jueves durante el acto de instalación del quinto ciclo de diálogo entre el grupo insurgente y el Gobierno de Juan Manuel Santos. 

Los diálogos entre el ELN y el Gobierno llegaron a la isla luego de que el presidente Lenín Moreno anunciara el retiro de Ecuador como sede y país mediador en medio de un recrudecimiento de la violencia en la frontera con Colombia.

"Esperamos desde este territorio se avance hacia una paz con trasformaciones", dijo Mora, quien además agradeció a los países garantes y les dio la bienvenida a este nueva fase del proceso de paz. 

Durante cuatro años, La Habana fue sede de los diálogos con el actual partido político Fuerzas Alternativas Revolucionarias del Común (FARC), antes denominada Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP).

Las dos partes firmaron un histórico acuerdo en 2016, que desarmó y transformó en partido político al otrora grupo insurgente. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.