• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Previo al debate diplomático, representantes de la sociedad civil cubana y europea podrán intercambiar sobre los daños que han causado las medidas coercitivas a Cuba

Previo al debate diplomático, representantes de la sociedad civil cubana y europea podrán intercambiar sobre los daños que han causado las medidas coercitivas a Cuba | Foto: EFE

Publicado 23 marzo 2021



Blogs


El espacio servirá también para denunciar al bloqueo económico que Estados Unidos impone sobre la isla

El tercer Diálogo sobre Medidas Coercitivas Unilaterales Cuba-Unión Europea (UE) transcurrirá este jueves 25 de marzo en formato virtual, como continuidad del evento celebrado en noviembre de 2019 en La Habana.

LEA TAMBIÉN:

Miles firman carta abierta pidiendo el fin del bloqueo a Cuba

Estas conversaciones bilaterales se realizan en el marco del Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación concertado entre Cuba y la UE en 2016 y puesto en vigor de manera provisional en 2017.

Se tratarán temas como la imposición de medidas coercitivas unilaterales como medio de ejercer presión política y económica contra los Estados, los ámbitos jurídicos y prácticos de la legislación existente en la Unión Europea para enfrentar la aplicación de las leyes extraterritoriales impuestas por terceros países. 

La delegación cubana estará presidida por la directora general de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional de la Cancillería, María del Carmen Herrera Caseiro, quien denunciará en el contexto del diálogo el recrudecimiento del bloque impuesto por Estados Unidos contra la isla caribeña, con mayor impacto durante la crisis sanitaria de la Covid-19.

Esta política está conformada por un conjunto de medidas coercitivas unilaterales cuya duración ha sido la más larga de la historia. Otros representantes de la sociedad civil cubana y europea podrán intercambiar este miércoles 24 de marzo, como parte del Diálogo, sobre los daños que han causado las medidas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.