• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles de espectadores pudieron ver el logo en emblemáticos edificios de Catar (sede) y otra veintena de países, simultáneamente.

Miles de espectadores pudieron ver el logo en emblemáticos edificios de Catar (sede) y otra veintena de países, simultáneamente. | Foto: Reuters

Publicado 3 septiembre 2019



Blogs


La FIFA expresó que el logo del Mundial de Fútbol capta la esencia de un espectáculo que conecta a todo el orbe e incluye elementos de la cultura árabe.

Miles de aficionados presenciaron este martes la develación del logo del Mundial de Fútbol de Catar 2022 en Doha (capital), durante un acto organizado por la FIFA y el país anfitrión que consistió en la proyección simultánea del emblema en fachadas de emblemáticos edificios.    

LEA TAMBIÉN:

 R. Dominicana avanza a segunda etapa del Mundial de baloncesto                

A las 20H22, hora local, mientras las pantallas ubicadas en espacios públicos de la urbe árabe como la Torre Doha, el anfiteatro de Katara, el zoco de Souq Waqif y el fuerte de Al Zubarah, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, mostraban la imagen, también era promocionada en importantes centros de otros 23 países.

En un comunicado oficial, la FIFA expresó que el logo capta la esencia de un espectáculo que conecta e implica al mundo entero como es un Mundial de Fútbol, hace alusiones al deporte rey y, a la vez, incluye elementos ligados a la cultura árabe, pues  busca reflejar la identidad de la región.

El Comité Supremo para la Entrega y el Legado, a cargo de la infraestructura para el primer Mundial de Fútbol a celebrarse en Oriente Medio, destacó que la forma de ocho del emblema alude a la cantidad de estadios que albergarán los partidos del campeonato, los cuales oscilan en capacidad desde 40 mil hasta 86 mil espectadores.

Asimismo, las líneas se refieren al símbolo de infinito -con lo que representan la naturaleza interconectada de la cita deportiva- y también al trofeo, pues el logo guarda semejanza con el premio de la Copa del Mundo.

Las curvas simulan las ondulaciones de las dunas del desierto y la caligrafía acompañante está inspirada en la árabe tradicional aunque, según el Consejo, fue reinventada y convertida en una fuente nueva y contemporánea.

/>

En el centro del emblema hay un guiño a los mantos de lana usados durante el invierno en el área, pues esta será la primera vez que la Copa se jugará en dicha estación del año -entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de 2020- en lugar de durante el verano.

Proyección del logo oficial sobre la Torre Doha, en la capital catarí. |Foto: Reuters.
logo catar 2022
El anfiteatro de Katara fue otro de los edificios de Doha donde se dio a conocer la imagen del torneo. |Foto: Reuters.
catar logo 202
El logo también apareció en el zoco de Souq Waqif, en la misma ciudad. |Foto: Reuters.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.