• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En paralelo, las fuerzas de seguridad venezolanas realizan un operativo para desarticular una organización criminal vinculada al intento de incursión armada.

En paralelo, las fuerzas de seguridad venezolanas realizan un operativo para desarticular una organización criminal vinculada al intento de incursión armada. | Foto: Ministerio de Defensa de Venezuela

Publicado 8 mayo 2020



Blogs


Las nuevas detenciones se dieron en Puerto Cruz, en el estado La Guaira, entidad donde ocurrió la fallida maniobra.

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, informó este viernes sobre la captura de otras dos personas vinculadas al grupo armado que pretendió incursionar en el país por mar en el estado de La Guaira.

LEA TAMBIÉN

Operación Gedeón en Venezuela: Golpe de Estado tercerizado

En la continuación de la "Operación Negro Primero, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en coordinación con la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el pueblo venezolano, continúan la búsqueda y captura de los mercenarios que pretendieron actuar contra el orden público venezolano.

El intento de incursión, denominado por sus ejecutores como operación Gendeón inició el pasado domingo 3 de mayo en la madrugada cuando un grupo armado fue neutralizado. 

Entretanto, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol, informó sobre el inicio de una operación policial conjunta contra grupos de delincuentes que operan en el barrio José Félix Ribas, enclavado en Petare, Estado Miranda, quienes están asociados a una acción de distración de las fuerzas de seguridad venezolana. 

“Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro iniciamos una operación policial de seguridad ciudadana en la parroquia Petare en el Estado Miranda, tras la búsqueda de las bandas de delincuencia organizada que pretenden alterar el orden interno y la tranquilidad de nuestro pueblo”, expresó Reverol en su cuenta de Twitter.

Según informan medios locales, en la operación participan efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana, en coordinación con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Estos grupos están coordinados con la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA por su sigla en inglés), para realizar disturbios en la región, a fin de concentrar la atención de las fuerzas de seguridad y, con ello, facilitar la operación de desembarco que se pretendió realizar por la costa del Estado La Guaira, según denunció hace dos días el mandatario bolivariano.

El presidente Maduro mostró como evidencia las declaraciones filmadas de José Alberto Socorro Hernández, quien reconoció ser agente de la DEA y haber sido orientado para gestionar con las bandas de petare la realización de tales desórdenes públicos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.