• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El asesinato de Silveira Freitas, con muchos paralelismos con el de George Floyd en EEUU, provocó una fuerte polémica en el país.

El asesinato de Silveira Freitas, con muchos paralelismos con el de George Floyd en EEUU, provocó una fuerte polémica en el país. | Foto: Europa Press

Publicado 11 diciembre 2020



Blogs


Según una autopsia realizada por médicos forenses, la víctima murió por asfixia.

La Policía Civil del estado brasileño de Río Grande do Sul detuvo a seis personas acusadas de la muerte de Joao Alberto Silveira Freitas, un hombre negro que falleció después de recibir una paliza por parte del personal de seguridad de un supermercado Carrefour en Porto Alegre.

LEA TAMBIÉN

MST inicia nueva jornada para promover reforma agraria popular

Las seis personas fueron acusadas de asesinato con triple calificación, tres de ellos, los dos guardias de seguridad y un empleado del establecimiento, ya están detenidos.

Los guardias de seguridad Giovane Gaspar da Silva, de 24 años, y Magno Borges Braz, de 30, quienes golpearon a Joao Alberto, fueron arrestados el día del crimen. Además de ellos, la agente de vigilancia del mercado Adriana Alves Dutra, de 51 años, fue arrestada el 24 de noviembre.

De acuerdo con un informe de la policía, "realizamos un análisis coyuntural de todos los aspectos probatorios y doctrinales y concluimos, por tanto, que el racismo estructural que son esos conceptos arraigados en la sociedad fueron, efectivamente, fundamentales para determinar la conducta de estas personas en ese caso".

En este sentido, una de las comisarias responsables del caso, Roberta Bertoldo, expresó que "entendemos que otra persona, estando en ese momento, en ese lugar, podría haber recibido un trato diferente".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.