• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Marielle Franco fue asesinada a sus 39 años, el 14 de marzo de 2018. Su crimen sigue causando indignación en Brasil.

Marielle Franco fue asesinada a sus 39 años, el 14 de marzo de 2018. Su crimen sigue causando indignación en Brasil. | Foto: Publimetro

Publicado 12 marzo 2019



Blogs


A casi un año del asesinato de la activista, los policías Ronnie Lessa y Elcio Vieira de Queiroz, fueron arrestados por autoridades brasileñas.

Este martes, autoridades de Brasil detuvieron a dos funcionarios de la Policía Militar en Río de Janeiro por ser los presuntos responsables del asesinato de la activista por los derechos humanos y concejala de esa ciudad, Marielle Franco, y de su conductor, Anderson Gomes.

LEA TAMBIÉN:

Exigen justicia por asesinato de concejala brasileña Marielle Franco

La fiscalía anunció que el policía militarizado Ronnie Lessa, de 48 años, es sospechoso de ser el autor de los disparos que mataron a la también activista del feminismo.

Mientras que Elcio Vieira de Queiroz, de 46 años, está acusado de conducir el automóvil desde el que se realizó el crimen.

Lessa fue detenido cuando se encontraba al interior de una lujosa casa frete al mar, en el barrio Barra da Tijuca, ubicada en la ciudad carioca.

Entretanto, la madre de la activista brasileña, Marinete Silva, expresó tras la noticia que "a dos días que se cumpla una año de la muerte de mi hija es un alivio saber que la policía capturó a los sospechosos (...) ya era hora de tener una respuesta, pero todavía es necesario saber quién ordenó matarla".

El congresista del Partido Socialismo y Libertad (PSOL), Marcelo Freixo, expresó que a pesar de las dos detenciones, el caso no se resuelve.

"Son prisiones importantes, son tardías, es inaceptable que tomamos un año para tener alguna respuesta (...) pero el caso no está resuelto. El primer paso es saber quién ejecutó el crimen", destacó Freixo.

Marielle Franco fue asesinada a tiros dentro del vehículo en el que se dirigía a su residencia tras salir de un evento el pasado 14 de marzo de 2018. Su asesinato provocó gran indignación en Brasil.

La joven mujer, socióloga de profesión, tenía 39 años al momento de morir.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.