• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las personas fueron detenidas por los delitos de secuestro agravado y homicidio simple intencional.

Las personas fueron detenidas por los delitos de secuestro agravado y homicidio simple intencional. | Foto: El Sol de Tampico

Publicado 10 marzo 2023



Blogs


Los cuerpos sin vida de dos estadounidenses fueron entregados a las autoridades diplomáticas.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) en México confirmó este viernes la detención de cinco personas involucradas en el secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros el pasado 3 de marzo.

LEA TAMBIÉN: 

Localizan a estadounidenses secuestrados en Tamaulipas, México

Desde un comunicado, el titular de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica subrayó que la FGJT “cumplimentó orden de aprehensión contra cinco personas ligadas a hechos del 3 de marzo en Matamoros”.

Dicha orden fue emitida “por los delitos de secuestro agravado y homicidio simple intencional. Una persona más, detenida en días pasados, fue vinculada a proceso”, recalcó el funcionario mexicano.

Asimismo, había declarado horas antes que cinco vehículos, entre ellos un Lamborghini robado en Estados Unidos (EE.UU.), fueron localizados en Matamoros, derivado del operativo conjunto con Guardia Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, Policía Investigadora de la FGJT y personal de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Puntualizó además que “concluidos los estudios forenses y realizadas acciones jurídicas, los cuerpos de dos estadounidenses encontrados sin vida, fueron entregados esta tarde a autoridades diplomáticas” del país de origen.

De acuerdo al Buró Federal de Investigación estadounidense (FBI), “poco después de cruzar a México, hombres armados no identificados dispararon a los pasajeros del vehículo. Los hombres armados introdujeron a los cuatro ciudadanos estadounidenses en otro vehículo y huyeron”.

Según medios locales, cinco hombres con las manos atadas fueron encontrados en las calles de Matamoros con un mensaje de disculpa de parte del cartel del Golfo por el secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses, aunque ese mensaje no ha sido verificado por las autoridades.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.