• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La investigación policial arrojó que Brenda Uliarte estuvo en la escena del intento de magnicidio junto a su pareja, Sabag Montiel.

La investigación policial arrojó que Brenda Uliarte estuvo en la escena del intento de magnicidio junto a su pareja, Sabag Montiel. | Foto: Prensa Latina

Publicado 5 septiembre 2022



Blogs


El arresto de Brenda Uliarte fue ordenada por la jueza a cargo del caso, después de que las investigaciones demostraran su presencia en lugar del atentado.

Agentes de la Policía Federal Argentina (PFA) arrestaron este domingo a Brenda Uliarte, pareja del hombre que intentó asesinar a la vicepresidenta Cristina Fernández, después de confirmar su presencia en el lugar de los hechos.

LEA TAMBIÉN:

Alertan ante pérdida de datos del atacante a Cristina Fernández

De acuerdo a medios de comunicación locales, efectivos del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) de la policía detuvieron a Uliarte en la estación Palermo del ferrocarril San Martín, en Buenos Aires, la capital del país.

El operativo fue ordenado por la jueza a cargo del caso, María Eugenia Capuchetti, después de que las investigaciones demostraran la presencia de Uliarte junto a su novio en el barrio Recoleta durante la hora y lugar del atentado.

La PFA afirma que la detención de la mujer de 23 años fue posible gracias a la geolocalización de su teléfono celular en la terminal de ferrocarriles, a pesar de haber cambiado su color de cabello.

En la operación también participaron peritos de la PFA, miembros de la fiscalía y el juzgado, para trasladar a la joven por cuestiones de seguridad al cuartel de la calle Cavia 3350, en el barrio de Palermo, junto a Sabag Montiel.

“Estoy con mucho miedo porque nos quitan la posibilidad de trabajar y también porque nos están culpando de algo que no hicimos. Dicen que somos un grupo terrorista y no tenemos nada que ver”, declaró Uliarte a la prensa local el pasado viernes.

También había dicho que no sabía nada del arma y las municiones encontradas en su casa y que se enteró del ataque por la televisión, mientras la PFA asegura que hay evidencias de su estancia en Recoleta a través de unas cámaras de seguridad cercanas a la residencia de Fernández.

La noche del pasado jueves, el ciudadano brasileño Fernando Sabag Montiel burló la seguridad de la vicepresidenta y se abalanzó hacia su rostro con una pistola en la mano, apretando el gatillo infructuosamente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.