• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento se han detenido a 27 presuntos implicados en esa matanza de LeBarón.

Hasta el momento se han detenido a 27 presuntos implicados en esa matanza de LeBarón. | Foto: Seguridad y Defensa

Publicado 21 marzo 2022



Blogs


Como consecuencia de dicha matanza fallecieron tres mujeres y seis menores de edad.

La Fiscalía General de la República (FGR), de México informó que a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (Femdo), se logró la detención de una persona presuntamente vinculada a la matanza de una familia mormona ocurrida en noviembre de 2019 en Bavispe, estado de Sonora, y la cual dejó nueve muertos.

LEA TAMBIÉN:

Feminicida serial mexicano es condenado a cadena perpetua

Detalló dicho ente en un comunicado que “elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), peritos de esta Fiscalía, con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ejecutaron orden de cateo otorgada para un domicilio ubicado en Ascensión, Chihuahua, dando cumplimiento a la orden de aprehensión referida”.

Asimismo pormenorizaron que el detenido, quien responde al nombre de  Leonardo "L" y a quien se le imputan cargos de responsabilidad en delincuencia organizada, fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social “Altiplano”, en Almoloya de Juárez, estado de México, para los procedimientos penales correspondientes.

Se trata de un incidente ocurrido el 4 de noviembre de 2019, y en el cual hombres armados con rifles de asalto dispararon en una emboscada en la sierra entre los estados norteños de Sonora y Chihuahua contra tres camionetas en las que viajaban mujeres y niños provenientes de la comunidad La Morita en el municipio de Bavispe, y quienes se dirigían hacia la comunidad mormona de LeBarón.

A tenor de las versiones oficiales, el ataque perpetrado por el grupo delictivo de La Línea, brazo armado del Cartel de Juárez, se produjo luego de que este confundiera a las familias que viajaban en las camionetas con cárteles rivales.

A tenor de las investigaciones, Roberto González, alias El 32 y líder de La Línea ordenó abrir fuego contra la caravana, dejando un saldo de tres mujeres y seis niños asesinados.

Con la detención de Leonardo "L", suman ya 27 detenidos por el caso en el que murieron nueve miembros de las familias LeBarón, Langford y Miller; en tanto el anterior detenido fue Luis Alfonso Quintana, alias El Guacho.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.