• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El partido Vox tomó la decisión de suspender su afiliación hasta que se aclaren los hechos.

El partido Vox tomó la decisión de suspender su afiliación hasta que se aclaren los hechos. | Foto: Referencial

Publicado 6 marzo 2019



Blogs


Luego de que se presentara una denuncia ante la Policía catalana, José Antonio Ortiz fue arrestado por las autoridades.

Autoridades de España detuvieron este martes al líder del partido español Vox, José Antonio Ortiz, por cometer presuntos delitos sexuales contra menores y personas discapacitadas.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian violaciones a niños migrantes en frontera de EE.UU.

El arresto ocurrió en el barrio de Cappont, ubicado en Cataluña, respondiendo a una denuncia presentada ante la policía por el presunto delito.

Medios locales reseñan que, al parecer, las víctimas podrían ser conocidas de su entorno más cercano. La investigación sigue abierta y su paso a disposición judicial podría retrasarse hasta este jueves.

Entretanto, la organización política a la que Ortiz representa ha tomado la decisión de suspender su afiliación hasta que se aclaren los hechos.

A través de su cuenta de Twitter, el partido Vox publicó que "Ortiz no ocupa ningún cargo de responsabilidad dentro del partido y es tan solo un militante de base".

Actualmente los casos por abusos sexuales a menores han sido reiterativos en distintas áreas de la sociedad. Los denunciantes alzaron su voz para evitar que haya más víctimas e instaron a los organismos nacionales e internacionales a impulsar medidas de prevención, detección y acompañamiento ante la presencia de un maltrato.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.