• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Marielle Franco fue ultimada en 2018, días después de haber denunciado la violencia policial que imperaba en Río de Janeiro.

Marielle Franco fue ultimada en 2018, días después de haber denunciado la violencia policial que imperaba en Río de Janeiro. | Foto: Instituto Marielle Franco

Publicado 10 junio 2020



Blogs


Se trata de un bombero de la ciudad de Río de Janeiro que, presuntamente, escondió las armas con las que se ejecutó el crimen.

Maxwell Simões Correa, sargento del Cuerpo de Bomberos de Río de Janeiro, fue detenido en esa ciudad en el marco de la Operación Submersus 2, llevada a cabo por la Policía Civil y el Ministerio Público de Río de Janeiro.

LEA TAMBIÉN

Brasil registra 240 indígenas fallecidos por la Covid-19

Correa fue arrestado bajo la imputación de haber colaborado en el asesinato de la concejala Marielle Franco, ocurrido en marzo de 2018. La imputación concreta es que Correa ocultó las armas con las que se perpetró el hecho, lo que califica, hasta el momento, como obstrucción de las investigaciones.

"El papel de Maxwell en la obstrucción de las investigaciones fue entregar el vehículo utilizado para proteger el vasto arsenal de guerra de Ronnie Lessa entre el 13 y el 14 de marzo de 2019, de modo que el armamento pudiera desecharse más tarde en alta mar", informó un vocero del Ministerio Público.

Ronnie Lessa es el presunto ejecutor directo del asesinato de Marielle Franco y del chofer que la acompañaba.

Tanto él como Elcio Queiroz, a quien se acusa de conducir el auto utilizado por Lessa para perseguir a Franco, han permanecido en prisión desde marzo de 2019, sin que hasta la fecha exista una definición en el proceso en su contra. 

"Son personas (Ronnie Lessa y Maxwell Simões Correa) extremadamente conectadas, tanto en la vida del crimen como en la vida social", dijo a la prensa el jefe de policía de Río de Janeiro, Daniel Rosa.

La Operación Submersus 2, iniciada este miércoles, busca dar con el paradero de varios sospechosos de haber participado en el asesinato de la concejala Franco.

El sargento de bomberos Correa fue detenido alrededor de las 07H00 (hora local) en un condominio de lujo llamado Recreio dos Bandeirantes. El inmueble de residencia del sospechoso es incompatible con sus ingresos, aseguraron las autoridades.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.