• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los resultados revelaron moléculas de vapor de agua a la vez que la presencia de hidrógeno y helio en la atmósfera del planeta.

Los resultados revelaron moléculas de vapor de agua a la vez que la presencia de hidrógeno y helio en la atmósfera del planeta. | Foto: Nature Astronomy

Publicado 11 septiembre 2019



Blogs


La investigación no aclara si hay agua líquida en la superficie del planeta.

La revista Nature Astronomy presentó este miércoles lo que podría pasar a la historia como la primera vez que se detecta agua en un planeta potencialmente habitable.

LEA TAMBIÉN:

India pierde contacto con nave espacial durante alunizaje

La publicación señala que según las observaciones realizadas por el telescopio espacial Hubble, el planeta K2-18 b con una superficie probablemente rocosa y con una temperatura compatible con la vida posee agua en su atmósfera.

El planeta se encuentra a 110 años luz de la Tierra en la constelación de Leo. Está clasificado como una supertierra entendiéndose como un mundo más grande que la Tierra, pero lo bastante pequeño para tener una superficie con continentes y océanos.

Su diámetro es el doble de la Tierra y su masa ocho veces mayor.  A pesar de que el telescopio Hubble ha detectado agua en la atmósfera del planeta se desconoce si también la hay en la superficie.

El astrónomo del University College de Londres y primer autor de la investigación, Angelos Tsiaras, expresó que este es el mejor candidato a exoplaneta habitable que tenemos ahora.

Esta característica convierte a K2-18 b, para los investigadores del Nature Astronomy, en uno de los objetivos más interesantes para estudiar su atmósfera con futuros observatorios como el telescopio espacial James Webb que está previsto lanzar en 2021 o el Ariel en 2028.

Ante esta noticia muchos se preguntan si es posible que este habitado este planeta. Angelos Tsiaras afirmó que esté habitado o no, esta investigación contribuye a la comprensión de los mundos habitables más allá de nuestro sistema solar y nos acerca a responder a la pregunta fundamental de si la Tierra es única.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.