• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta cinco veces el total de las tropas desplazadas en invasiones foráneas estarán acantonadas en Washington para este miércoles.

Hasta cinco veces el total de las tropas desplazadas en invasiones foráneas estarán acantonadas en Washington para este miércoles. | Foto: Twitter: Guardia Nacional

Publicado 18 enero 2021



Blogs


El FBI investiga a los soldados de la Guardia Nacional allí acantonados por temor a un ataque interno en la investidura.

Estados Unidos amanece este lunes en tensión por la expectativa de protestas armadas en todo el país, donde se refuerza el ya fuerte dispositivo de seguridad desplegado en decenas de ciudades, en especial en la capital, Washington, donde tendrá lugar el cambio de mando el próximo miércoles.

LEA TAMBIÉN: 

Amplio despliegue militar en toma de posesión de Biden

El despliegue de seguridad se activó después de que el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) avisara sobre posibles "protestas armadas" en toda la nación entre este el fin de semana y el miércoles.

El llamado de alerta se dio tras haber detectado pistas en las redes sociales, las cuales apuntaban a la posibilidad de un segundo asalto al Congreso federal luego del protagonizado el pasado 6 de enero por seguidores del presidente saliente Donald Trump, así como ataques a edificios de capitolios estatales en las capitales de cada estado.

De tal manera que fue cerrado todo el centro de Washington con vallas y alambradas que impiden el paso a un amplio perímetro, este incluye el Capitolio y la Casa Blanca, a la vez se han desplegado en la capital al menos 10.000 militares de la Guardia Nacional.

Para este miércoles, no obstante, se espera que el número de militares en Washington se eleve hasta los 25.000, el quíntuple del total de desplegados actualmente en Irak y Afganistán juntos, lo que convierte a la investidura de Joe Biden en un inédito despliegue de seguridad de la historia de Estados Unidos.

El FBI, por su parte, procedió a examinar a los soldados de la Guardia Nacional acantonados en Washington para el evento del próximo miércoles, en un contexto en el cual el secretario del Ejército, Ryan McCarthy, dijo el domingo que los funcionarios son conscientes de la amenaza potencial y advirtió a los comandantes que estén atentos a cualquier problema dentro de sus filas a medida que se acerque la investidura. 

McCarthy declaró a medios locales que de manera continua se está realizando un proceso de revisión. "Examinamos en segundo y tercer lugar a cada una de las personas asignadas a esta operación" aseguró la autoridad.

A la par, abundó que los miembros de la Guardia Nacional también reciben capacitación sobre cómo identificar posibles amenazas internas.

No obstante el clima político, Biden jurará su cargo el miércoles frente al Capitolio, como dicta la tradición estadounidense, para enviar al mundo un mensaje sobre "la resiliencia de la democracia estadounidense", según información compartida por su directora de comunicación, Kate Bedingfield.

Bedingfield aseguró que pese a encontrarse en "un momento volátil" la nueva administración está preparada "para cualquier escenario que pueda ocurrir tras el mediodía del 20 de enero".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.