• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Aissami informó que han detectado mafias económicas que controlan los puntos de venta cobrando un porcentaje ilegal.

El Aissami informó que han detectado mafias económicas que controlan los puntos de venta cobrando un porcentaje ilegal. | Foto: VTV

Publicado 20 junio 2018



Blogs


El operativo busca combatir los delitos económicos y garantizar el abastecimiento de productos a precios acordados. 

El vicepresidente sectorial de Economía de Venezuela, Tareck El Aissami, anunció que este miércoles inició un plan de abordaje a mercados nacionales, estadales municipales y mayoristas con el fin de combatir delitos económicos.

Explicó que este operativo busca armonizar a todos los actores tanto de entes públicos como de instituciones y empresas privadas para garantizar que se ofrezcan bienes y servicios de calidad a precios acordados.

Además, persigue el objetivo de "rescatar el carácter original de estos establecimientos para asegurar y promover el abastecimiento, acopio, distribución de los alimentos de primera necesidad a precios acordados y solidarios". 

En el marco de este plan, anunció que el Ejecutivo ordenó la ocupación temporal de ocho mercados en el país, por acaparamiento, alteración de precios y otros delitos.

Los mismos se encuentran ubicados en los estados Lara, Aragua, Carabobo, Miranda y en Distrito Capital (Coche y Quinta Crespo).

"Estos ocho mercados son los que participan en la fijación de precios fraudulentos. Esta medida nos va permitir tener un nuevo mecanismo de distribución, comercialización y fijación de precios acordados para que el pueblo tenga acceso a todos los productos", aseveró.

>> Comisión de Economía prevé crear moneda convertible en Venezuela

El Aissami explicó que esta medida está contemplada en la Ley Orgánica de Precios Justos y además, apunta a "restituir el buen funcionamiento de los mercados",

A su vez, informó que como parte dse está evaluando el desempeño de otros 21 mercados.

Explicó que las mafias operan en redes fraudulentas, fijando precios arbitrarios a productos de primera necesidad, violando los precios acordados.

>> Venezolanos apoyan que Gobierno resuelva economía, según sondeo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.