• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"De Italia, nuestros médicos se llevan una gran ganancia: el respeto y la admiración de los ciudadanos y los sanados atendidos por ellos", expresó José Carlos Rodríguez, embajador de Cuba ante el Gobierno italiano.

"De Italia, nuestros médicos se llevan una gran ganancia: el respeto y la admiración de los ciudadanos y los sanados atendidos por ellos", expresó José Carlos Rodríguez, embajador de Cuba ante el Gobierno italiano. | Foto: Twitter: @NayarateleSUR

Publicado 25 mayo 2020



Blogs


Las autoridades de la región de Lombardía reconocieron la asistencia ofrecida por Cuba ante la pandemia del nuevo coronavirus.

La brigada médica cubana que prestó servicios en Crema, capital de la región italiana de Lombardía, fue despedida al término de su estancia allí por los principales representantes del Gobierno regional y municipal.

LEA TAMBIÉN:

Cuba incorpora nuevo fármaco nacional a protocolo anti Covid-19

Esta brigada del contingente Henry Reeve permaneció dos meses en territorio italiano, en lo que constituye la primera misión sanitaria cubana en Europa. En ese período, los facultativos de la Mayor de las Antillas atendieron a más de 5.000 pacientes, logrando el alta de 210 de ellos.

A la Plaza de Duomo, en la ciudad de Crema, acudieron tanto el presidente de la región de Lombardía, Atilio Fontana, como la alcaldesa de la municipalidad de Crema, Stefania Bonaldi, además del embajador de Cuba en Italia, José Carlos Rodríguez, y representantes de organizaciones de amistad con la isla antillana.

"Fuimos náufragos y nos socorristeis sin preguntarnos el nombre ni la procedencia. Tras meses de luto, angustia y dudas ahora vemos la luz", expresó Bonaldi, al dirigirse a los 52 médicos y enfermeros cubanos.

“Llegaron en un momento de inaudita incertidumbre y peligro. Dijisteis que vuestra patria es el mundo y de ahora en adelante seréis nuestros compatriotas en este mundo grande a menudo maltratado por la ausencia del valor supremo de la solidaridad", agregó la alcaldesa.

Por su parte, el presidente regional empleó la red social Facebook para congratular a los brigadistas cubanos. “Fueron los primeros en acoger nuestra solicitud de ayuda, los últimos en volver a casa”, refirió Fontana en su cuenta oficial.

Diversos medios de prensa, incluyendo el estadounidense El Nuevo Herald, reseñaron la ovación que recibió el personal médico cubano en el acto de despedida, por parte del pueblo que acudió al evento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.