• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A juicio de expertos, la normalización de lazos revela las relaciones que las monarquías árabes mantenían en secreto con Israel durante hace años.

A juicio de expertos, la normalización de lazos revela las relaciones que las monarquías árabes mantenían en secreto con Israel durante hace años. | Foto: HispanTV

Publicado 16 septiembre 2020



Blogs


Los palestinos realizaron esta semana manifestaciones contra la alianza de Israel, Bahréin, EAU y EE.UU.

La Asamblea Mundial del Despertar Islámico celebra este miércoles una sesión extraordinaria en rechazo a la decisión de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Bahréin de normalizar sus lazos con Israel.

LEA TAMBIÉN 

Irán considera a EAU y Bahréin como sirvientes de EE.UU

Según indicó el secretario general del organismo, el iraní Ali Akbar Velayati, tras la acción “equivocada y dañina” de ambos países árabes de reconocer al “régimen sionista”, se generó una “ola opuesta a esa medida en todo el mundo islámico”.

Destacó que anteriormente ya había contactos en secreto de esos gobiernos con Israel, pero las victorias sucesivas del Eje de la Resistencia en Medio Oriente generaron que ahora salieran a la luz.

Entre esas situaciones, Velayati citó el repliegue militar estadounidense en Irak, la firmeza del Líbano ante acciones destructivas de Occidente y de la entereza de su próximo nuevo Gobierno nacional decidido a avanzar por encima de ellas.

Asimismo, el también asesor del líder de la Revolución islámica de Irán, reiteró que Teherán continuará en la defensa de la causa palestina. También destacó que su país, como portaestandartes del Eje de la Resistencia, seguirá defendiendo la causa palestina.

Por otra parte, aseveró que no le preocupa que Israel acerque a sus límites geográficos, pues el país persa cuenta con un sistema de defensa nacional que responderá “con contundencia”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.