• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La frontera entre Brasil y Venezuela permanece cerrada desde el pasado jueves.

La frontera entre Brasil y Venezuela permanece cerrada desde el pasado jueves. | Foto: @AndreteleSUR

Publicado 23 febrero 2019



Blogs


El corresponsal de TeleSUR, André Vieira, y otros reporteros de diversos medios de comunicación presentes en la frontera, desmintieron la supuesta entrada al país de dos camiones con "ayuda humanitaria" informada por la oposición.

El corresponsal de TeleSUR, André Vieira, y otros reporteros de diversos medios de comunicación presentes en la frontera entre Venezuela y Brasil, desmintieron este sábado el supuesto ingreso al país de camiones con cargas de "ayuda humanitaria", como habían informado representantes de la oposición venezolana.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian otro falso positivo en frontera colombo-venezolana

Desde el mediodía de este sábado los parlamentarios opositores Juan Guaidó y Miguel Pizarro, entre otros dirigentes, reportaban en las redes sociales la supuesta entrada a Venezuela de un primer cargamento proveniente de Brasil.

Lo cierto es que las dos grandes camionetas con víveres que habían llegado a la línea divisoria entre la ciudad brasileña de Pacaraima y Santa Elena de Uairén, Venezuela, permanecieron estacionadas durante todo el día del lado de Brasil a unos 300 metros del puesto de control fronterizo.

"Ningún cargamento ha ingresado en territorio venezolano por esta frontera", confirmó Vieira en el lugar. Más tarde el periodista de TeleSUR reportó sobre una discusión interna entre los ciudadanos venezolanos que apoyaban el ingreso de la "ayuda humanitaria" del lado brasileño, e informó que las camionetas regresaron al batallón del Ejército de Brasil donde los insumos permanecían acopiados.

Vieira posteriormente reseñó en imágenes algunas escaramuzas que se produjeron en la zona tras la retirada de las camionetas. "Manifestantes opositores tiran piedras y bombas molotov contra el ejército venezolano", indicó en su cuenta Twitter.

La frontera entre Brasil y Venezuela permanece cerrada desde el pasado jueves cuando el presidente Nicolás Maduro ordenó su clausura ante las diversas amenazas de la oposición de violar la soberanía territorial del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.