• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La población creyó que se trataba de las anunciadas agresiones de EE.UU, Francia e Israel contra Siria; volcándose a informarlo así en redes sociales.

La población creyó que se trataba de las anunciadas agresiones de EE.UU, Francia e Israel contra Siria; volcándose a informarlo así en redes sociales. | Foto: Reuters (Archivo)

Publicado 1 septiembre 2018



Blogs


El ejército aclaró que las detonaciones escuchadas por la población durante la madrugada de este domingo se debieron a un accidente en la base aérea de Al-Mezzeh. 

Autoridades de Siria y fuentes militares del país, desmintieron las recientes informaciones de medios internacionales que atribuían fuertes explosiones, registradas en Damasco -capital del país- durante la madrugada de este domingo, a un posible ataque de Israel contra la base aérea siria de Al-Mezzeh.

>> Siria denuncia secuestro de 44 niños para supuesto ataque químico

Las detonaciones, que comenzaron a sentirse a las 00H45 (hora local) correspondieron a una falla eléctrica en un almacén de armas de terroristas derrotados en las cercanías de esta base militar, a las afueras Damasco.

Así también lo confirmó el corresponsal de teleSUR en ese país, Hisham Wannous. "Hubo un fallo eléctrico que causó estos estallidos, que los habitantes de la capital de Siria pensaron que se trataba de una agresión de Israel e, inmediatamente comenzaron a difundir información en las redes sociales hablando de una agresión a la que los sistemas de defensa aéreos sirios estaban haciendo defensa", reportó Wannous.

El periodista señaló que la confusión se debió a que las recientes amenazas de ataques militares contra el ejército árabe sirio por parte de Estados Unidos, Francia e Israel, bajo la excusa de armas químicas cuya existencia no ha sido comprobada. "La población civil pensó que había comenzado esta agresión anunciada por parte de estos tres países" indicó Wanoous.

>> Rusia, Turquía e Irán se reunirán para tratar conflicto sirio

Pese a que -hasta el momento- no se maneja información sobre posibles víctimas de la falla eléctrica, el ejército de Siria ya controló el accidente, comunicando que la situación ha vuelto a la normalidad. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.