• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras la desaparición de Facundo Astudillo, varios han sido los reclamos al Gobierno para esclarecer los hechos.

Tras la desaparición de Facundo Astudillo, varios han sido los reclamos al Gobierno para esclarecer los hechos. | Foto: El Litoral

Publicado 31 agosto 2020



Blogs


La madre del joven y los peritos desmienten la información, aunque medios locales han afirmado lo contrario.

El juzgado oficial que investiga el caso de la desaparición de Facundo Astudillo Castro y la madre del joven desmintieron este lunes un reporte difundido por medios argentinos sobre la supuesta confirmación de que los restos óseos hallados el pasado 15 de agosto fueran los del joven desaparecido. 

LEA TAMBIÉN:

Gobierno argentino anuncia reestructuración del 99% de la deuda con acreedores privados 

El juzgado federal No.2 de Bahía Blanca emitió un comunicado oficial en el que afirma que, teniendo en cuanto la versión difundida por los medios de prensa, vinculada a la presunta desaparición de Facundo Castro, "se informa que este juzgado aún no cuenta con recursos oficiales de la pericia genética practicada sobre los restos óseos hallados", agrega el texto. 

Horas antes, medios locales informaron que el cuerpo encontrado en una zona del río de Villarino, próximo a la localidad bonaerense de Cerri, y fue llevado a Buenos Aires para la autopsia en el laboratorio del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF). 

El próximo 2 de septiembre se emitirá el dictamen oficial sobre el resultado de la autopsia. |
Foto: Juzgado Federal Número 2 de Bahía Blanca

La mamá del joven, Cristina Castro, declaró a un medio de comunicación argentino que no hay confirmación alguna sobre los restos encontrados y que "recién el miércoles estarán los resultados".

"El Equipo Argentino de Antropología Forense hizo saber que el informe final será remitido el día miércoles 2 de septiembre del corriente año", expresa el comunicado del juzgado oficial. 

La institución judicial precisó que "una vez obtenido el mismo será informado en primer lugar a Cristina Castro, mamá de Facundo Astudillo, y luego mediante comunicado oficial por parte de este tribunal", añade la nota.  

La perito de la querella, Virginia Creimer, sostuvo que "nada está confirmado sobre el ADN" y agregó: "Es muy irresponsable lo que están haciendo", en alusión a la versión difundida sobre la identidad del cuerpo que está en estudio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.