• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Adib ejerció como embajador del Líbano en Alemania desde 2013.

Adib ejerció como embajador del Líbano en Alemania desde 2013. | Foto: EFE

Publicado 31 agosto 2020



Blogs


El diplomático contó con 90 votos a favor y con el respaldo de los principales bloques políticos del país.

El Parlamento del Líbano designó este lunes al diplomático Mustapha Adib como primer ministro del Gobierno tras la renuncia del anterior gabinete luego de la explosión en el puerto de Beirut.

LEA TAMBIÉN

Presidente del Líbano convoca a un diálogo nacional

El mandatario del Líbano, Michel Aoun,  destacó que "en nombre de la oficina presidencial del Líbano, después de las consultas con los parlamentarios y como resultado de estas consultas, el embajador Mustapha Adib está autorizado a formar un nuevo Gobierno", 

En su primer discurso desde el Palacio presidencial, el nuevo jefe del Gobierno expresó que "no hay tiempo para palabras y promesas, sino que ahora es el momento de la acción".

La candidatura de Adib fue respaldada por el mayor partido suní Movimiento del Futuro, encabezado por el ex primer ministro Saad Hariri, otro ex primer ministro Majib Mikati y la facción parlamentaria chií liderada por el movimiento Hizbulá.

Por otra parte, el juez de la Corte Internacional de Justicia, Nawaf Salam, quedó en segunda posición, con 16 votos, mientras que 13 diputados del Parlamento no acudieron a la votación, que tuvo lugar en el palacio de Baabda.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.