• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El tema central de la actividad será la prevención contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana.

El tema central de la actividad será la prevención contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana. | Foto: Brasil de Fato

Publicado 4 junio 2021



Blogs


En Brasil, en 2020, fueron asesinadas 175 mujeres trans.

La Asociación del Desfile del Orgullo LGBT de Sao Paulo, Brasil convoca desde sus plataformas sociales a realizar de manera virtual, la 25 edición del Desfile LGBTQ+, actividad que tendrá lugar este domingo.

LEA TAMBIÉN: 

Piden justicia a tres años del asesinato de Marielle Franco

Al lanzar la campaña del evento, dicha asociación expresó que el lema central será el “VIH/ SIDA: Amor + Cuídate + Vivir +” y tendrá una duración de ocho horas con actuaciones musicales, entrevistas, así como debates desde las redes.

Los doctores especializados en enfermedades infecciosas, Vinicius Borges y Rico Vasconcelos, junto a la concejala trans por el Partido Socialismo y Liberación, Carolina Iara, también participarán en actividades para debatir sobre el tema de las enfermedades de transmisión sexual.

Edição virtual da 25ª Parada do Orgulho LGBT de São Paulo traz especialistas para falar de HIV/Aids em live com showsA...

Publicado por Parada do Orgulho LGBT de São Paulo - APOGLBT en  Viernes, 21 de mayo de 2021

El mencionado colectivo declara que “VIH/ SIDA: Amor + Cuídate + Vivir +” es “una alerta para que la sociedad luche contra los estigmas y prejuicios que rodean al virus, pero también es una invitación a celebrar la vida, la alegría y la unidad de las personas LGBTQ+ y de toda la sociedad”.  

Por su parte, la Asociación Nacional de Travestis y Transexuales (Antra) desde su cuenta oficial en Twitter precisó el pasado 14 de mayo que Brasil sigue encabezando la clasificación de los países de mayor cantidad de asesinatos en la población LGBTQ+. En su informe, Antra especificó que en 2020 fueron asesinadas175 mujeres trans.

 
 
 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.