• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La tasa de desempleo alcanzó el 4,4 por ciento en EE.UU., según los datos de marzo pasado.

La tasa de desempleo alcanzó el 4,4 por ciento en EE.UU., según los datos de marzo pasado. | Foto: EFE

Publicado 23 abril 2020



Blogs


La autoridades laborales de Estados Unidos ya han otorgado más de 15 millones de ayudas por paro y están procesando otras 11 millones de solicitudes.

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos informó que la pasada semana, concluida 18 de abril, 4,4 millones de ciudadanos solicitaron formalmente la entrega de ayudas por desempleo.

LEA TAMBIÉN

Rusia condena ante la ONU acciones de EE.UU. contra Venezuela

Con esta suma, totalizan 26 millones los trabajadores que han solicitado la asistencia del Gobierno por motivo de haber sido despedidos a raíz de la pandemia que provoca el nuevo coronavirus.

Del total de solicitudes, ya se habían aprobado 15.976.000 hasta el pasado 11 de abril, suma que se estima que haya crecido en similar proporción a los pedidos.

Estas cifras representan que Estados Unidos perdió en un solo mes, todos los empleos que creó después de la crisis económica de 2008.

Todos los Estados informaron de un aumento de las peticiones de subsidio por desempleo en la última semana. California encabeza la lista, con 533.568 solicitudes, por delante de Florida (505.137) y Texas (280.406).

El aumento de las solicitudes de ayuda por paro se debe parcialmente a la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus (Cares, por sus siglas en inglés), que comenzó a regir a finales de marzo.

Sin embargo, la ley no abarca todos los estratos de la sociedad estadounidense. Se calcula que al menos 11 millones de indocumentados viven y trabajan en Estados Unidos, sin tener acceso a ningún tipo de prestación social, incluyendo la asistencia por desempleo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.