• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según los estudios, los chimpancés de esa comunidad han incluido nuevas herramientas para triturar alimentos duros como caracoles.

Según los estudios, los chimpancés de esa comunidad han incluido nuevas herramientas para triturar alimentos duros como caracoles. | Foto: Pixabay

Publicado 28 febrero 2019



Blogs


Un grupo de expertos estudiaron durante 12 años a chimpancés que viven en el norte de la República Democrática del Congo y observaron un comportamiento desarrollado. 

Un grupo de expertos del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva (MPI-EVA por su sigla en inglés) y la Universidad de Varsovia descubrió una nueva civilización de chimpancés al norte del Congo, que muestra características evolucionadas o desarrolladas en comparación a otros. Así lo compartieron el pasado viernes a través de un documento con el resultado de 12 años de investigaciones.

LEA TAMBIÉN: 

Francia otorga derechos a perros y gatos como seres vivos 

Este grupo de expertos expuso el nuevo kit de herramientas que usa esta comunidad de simios para hallar alimentos en su rutina diaria. La civilización estudiada abarca un mínimo de 50.000 kilómetros cuadrados y es posible que se extienda aún más.

Los chimpancés de África Occidental son los únicos que usan martillos de piedra y de madera. | Foto: PhysOrg

Asimismo, determinaron culáes ramas son usadas para recolectar qué cosa, por ejemplo, para conseguir hormigas utilizan ramas cortas y finas, para conseguir abejas meliponas de los tronces de árboles y del suelo utilizan palillos.

"Describimos un nuevo kit de herramientas para chimpancés: sondas largas utilizadas para cosechar hormigas, sondas cortas para extraer hormigas y abejas sin aguijón", añadió el investigador.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.