• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario mexicano explicó que él padeció de la fabricación de un delito, porque no lo querían como candidato, como se pretende hacer en EE.UU. con Trump, y eso es antidemocrático.

El mandatario mexicano explicó que él padeció de la fabricación de un delito, porque no lo querían como candidato, como se pretende hacer en EE.UU. con Trump, y eso es antidemocrático. | Foto: EFE

Publicado 21 marzo 2023



Blogs


López Obrador calificó la actuación de los beisbolistas de México como "una labor destacadísima" en el Clásico Mundial.

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó este martes el informe del Departamento de Estado de Estados Unidos (EE.UU.) acerca de la situación de los derechos humanos en México, en el que se asegura que prevalece la impunidad, la corrupción y las agresiones a periodistas.

LEA TAMBIÉN:

Cuba y Venezuela rechazan informe de EE.UU. sobre DD.HH.

López Obrador declaró "No es cierto, están mintiendo, es pura politiquería, es su naturaleza. No quieren abandonar la doctrina Monroe. No quieren cambiar, se creen el gobierno del mundo, y nada más ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. No es para enojarse, no es cierto. Son unos mentirosos".

Durante su conferencia mañanera desde la ciudad de Oaxaca (centro), el mandatario consideró que esta práctica es como si México evaluara a EE.UU. acerca de situaciones internas y, en ese contexto, defendió al expresidente Donald Trump.

“Lo van a detener, creo que hoy, por un asunto. Si fuese así, todo mundo sabría; porque no nos estamos chupando el dedo, que es para que no aparezca en la boleta electoral. Si digo esto es porque yo padecí de la fabricación de un delito, porque no querían que yo fuese el candidato. Eso es completamente antidemocrático; porque no se le permite al pueblo que él sea el que decida”, aseguró López Obrador.

El mandatario explicó que ese suceso no tiene nada que ver con el presidente estadounidense, Joe Biden, sino con otros sectores que son muy injerencistas. “Es como si aquí nosotros, los evaluamos: Oye ¿por qué no liberas a Julian Assange, si estás hablando de periodismo y libertad?, ¿por qué lo tienes preso?”, ejemplificó.

“Si se habla de actos de violencia, como es que un periodista premiado en Estados Unidos asegura que el gobierno de EE.UU. saboteó el ducto de gas de Rusia a Europa. Y así, ¿por qué se permite en Estados Unidos que opere un cártel o varios cárteles que distribuyen en ese país el fentanilo que le hace tanto daño a los jóvenes”, denunció el presidente mexicano.

En la conferencia, López Obrador también felicitó a los beisbolistas de su país y calificó su actuación como “una labor destacadísima” por hacer historia al avanzar a la semifinal del Clásico Mundial de Béisbol.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.