• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los estadounidenses señalan que la economía es el problema más importante que enfrenta la actual administración.

Los estadounidenses señalan que la economía es el problema más importante que enfrenta la actual administración. | Foto: PL

Publicado 22 junio 2022



Blogs


La encuesta avala que la popularidad del presidente cayó por cuarta semana consecutiva, y fue aplicada a 1.002 personas.

El índice de aprobación pública del presidente estadounidense Joe Biden, descendió por cuarta semana consecutiva hasta llegar al 36 por ciento, según dio a conocer este miércoles un sondeo realizado por la multinacional de investigación de mercados Ipsos, de conjunto con la agencia británica Reuters.

LEA TAMBIÉN:

Alertan aumento de la inflación en Reino Unido

Desde el pasado mes de agosto, el índice de aprobación del mandatario se mantiene por debajo del 50 por ciento, lo cual significa que el Partido Demócrata podría perder el control de la cámara del Congreso de ese país, en las elecciones del venidero 8 de noviembre.

Entre los simpatizantes demócratas del presidente, el “ranking” descendió a 73 por ciento desde el 15 de junio, cuando se ubicaba en 74 por ciento. Por los republicanos, sólo el siete por ciento está de acuerdo con su gestión. Y de 1.002 encuestados, sólo el 18 por ciento asegura que el país va en una buena dirección.

Para el 34 por ciento de los encuestados, es la economía el problema más importante y urgente que enfrenta la nación, pues la actual administración se ha visto afectada por una máxima inflación en cuatro décadas; recrudecida por el recorte de suministro de combustible a raíz del conflicto en Ucrania, y las consecuencias de la Covid-19 en el mercado internacional.

Hasta el momento, el índice de aprobación de Joe Biden se acerca a los que alcanzó el ex presidente Donald Trump en 2017, quien registró en ese año un 33 por ciento.

La encuesta de Reuters/Ipsos se realiza de manera virtual en los Estados Unidos, con una medida de precisión en torno al cuatro por ciento. En esta ocasión participaron 435 demócratas y 379 republicanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.