• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La FICR pidió a los Gobiernos apoyar de manera prioritaria a las personas, comunidades y países que estén en situación de mayor riesgo.

La FICR pidió a los Gobiernos apoyar de manera prioritaria a las personas, comunidades y países que estén en situación de mayor riesgo. | Foto: Twitter @IFRC_es

Publicado 17 noviembre 2020



Blogs


Más de 170 millones de personas se han visto afectadas por desastres climáticos como promedio cada año desde 2010.

La Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) dio a conocer que unas 410.000 personas fallecieron en la última década como consecuencia de los desastres climáticos, además de que este tipo de fenómenos ligados al calentamiento global aumentaron cerca del 35 por ciento.

LEA TAMBIÉN

Anuncian regreso del fenómeno climático La Niña tras 10 años

Asimismo, la FICR realizó un llamamiento para que se proteja a las comunidades más afectadas por el cambio climático, que ahora tienen que hacer frente también al gran impacto de la Covid-19 en sus territorios.

Durante los seis meses transcurridos entre marzo de 2020 -cuando se declaró la pandemia- y la finalización del informe, alrededor de un centenar de desastres climáticos afectaron a más de 50 millones de personas.

De igual forma, en el informe se propuso que los paquetes de estímulo que se están diseñando en todo el mundo para salir de la crisis de la Covid-19 deben contemplar una recuperación que proteja a las personas y al planeta, para así evitar riesgos en el futuro.

Agregaron que "Invertir en resiliencia en los lugares más vulnerables es más eficiente que seguir asumiendo los continuados aumentos en el coste de las respuestas humanitarias y contribuye a un mundo más seguro, próspero y sostenible para todos".

El secretario general de la Federación, Jagan Chapagain, resaltó que "no existe una vacuna para el cambio climático. Cuando se trata del calentamiento global, necesitamos una acción e inversión mucho más sostenidas para proteger la vida humana y nuestro medio ambiente natural".

Añadió que "el trabajo contra el cambio climático no puede quedar en un segundo plano mientras luchamos contra la pandemia. Se deben de gestionar las dos crisis a la vez".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.