• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El director general de la OMS también alertó sobre la necesidad de la aceleración del acceso equitativo a las vacunas, el diagnóstico y la terapéutica contra el virus.

El director general de la OMS también alertó sobre la necesidad de la aceleración del acceso equitativo a las vacunas, el diagnóstico y la terapéutica contra el virus. | Foto: PL

Publicado 10 septiembre 2020



Blogs


La OMS alertó que existen actualmente 35 candidatos vacunales que se encuentran en la fase de ensayos con humanos.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, indicó este jueves en conferencia de prensa que los estudios encaminados a conseguir la vacuna contra la Covid-19 generó casi 180 candidatos en todo el mundo, de ellos 35 ya se encuentran en la fase de ensayos en humanos.

LEA TAMBIÉN:

ONU pide ayuda financiera para distribuir vacuna antiCovid-19

Asimismo, alertó sobre la necesidad de la aceleración del acceso equitativo a las vacunas, el diagnóstico y la terapéutica contra el virus.

En ese sentido, apuntó también que el pasado mes de febrero, la OMS tuvo un encuentro con cientos de científicos e investigadores para identificar cuáles eran las prioridades de la investigación en ese sentido.

“Algunas terapias como el uso de la dexametasona demostraron su eficacia en pacientes graves y críticos con Covid-19; y ahora hay alrededor de 180 vacunas en desarrollo, incluidas 35 en pruebas clínicas”, apuntó también Adhanom.

Igualmente, explicó que "ninguna enfermedad en la historia ha experimentado un desarrollo tan rápido en la investigación. Es un testimonio de los increíbles avances en ciencia y tecnología que el mundo ha logrado en los últimos años".

También se hizo referencia a los candidatos vacunales más avanzados en el mundo como Sputnik V de Rusia y Sinovac de China a nivel global. En tanto, en América Latina la potencial vacuna cubana Soberana 01 ha avanzado favorablemente la inyección de las primeras 40 personas voluntarias.

A pesar de los avances, la OMS alertó este miércoles que una vacuna segura contra la Covid-19 no estará disponible antes de 2022.

En ese sentido, la jefa de científicos de la OMS, Soumya Swaminathan, alertó que los principales grupos de riesgo pudieran ser inmunizados a mediados de 2021, sin embargo, advirtió que no habrá vacunas disponibles para la población hasta dentro de dos años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.