• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se conoció que 13 personas iban a bordo de la aeronave AN-32 luego de despegar de Jorhat (noreste de la India).

Se conoció que 13 personas iban a bordo de la aeronave AN-32 luego de despegar de Jorhat (noreste de la India). | Foto: Reuters

Publicado 3 junio 2019



Blogs


El avión llevaba al menos 13 tripulantes a bordo. Las autoridades realizan las operaciones de búsqueda.

Un avión de la Fuerza Aérea de la India (IAF, siglas en inglés) se encuentra desaparecido después de haber despegado de la ciudad Jorhat, estado Assam, ubicado al noreste de la India.

LEA TAMBIÉN:

Autoridades mexicanas hallan avión accidentado sin sobrevivientes

Las autoridades informaron que el último contacto con la aeronave fue a las 13H00 (hora local) y que debió aterrizar este lunes en Mechuka, estado de Arunachal Pradesh a unos 30 kilómetros de la frontera India-China.

Luego del retraso de la aeronave ya que la distancia entre la salida y el aterrizaje es de aproximadamente 50 minutos, la IAF inició las labores de localización

Entretanto, el ministro de Defensa, Rajnath Singh, expresó a través de Twitter que está al tanto de la situación. "Me han informado de las medidas adoptadas por la IAF para encontrar la aeronave desaparecida. Rezo por la seguridad de todos los pasajeros a bordo", publicó.

Mientras que la IAF comunicó en la plataforma de Twitter que "coordina con el ejército indio, varias agencias gubernamentales y civiles para localizar la aeronave desaparecida. Las operaciones de búsqueda continuarán desde el aire y las partes terrestres del ejército indio durante la noche".

En 2016, un avión An-32 de la Fuerza Aérea de la India desapareció mientras volaba sobre la Bahía de Bengala después de despegar de Chennai para las islas Andaman y Nicobar. En esa oportunidad no se logró encontrar ningún rastro de la aeronave.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.