• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el acto participaron familiares y amigos de Marín, diputados, concejales, miembros del Partido Comunista, de las Juventudes Comunistas y otras organizaciones.

En el acto participaron familiares y amigos de Marín, diputados, concejales, miembros del Partido Comunista, de las Juventudes Comunistas y otras organizaciones. | Foto: Prensa Latina

Publicado 24 diciembre 2021



Blogs


El mausoleo en el que reposan sus restos fue vandalizado el pasado 18 de diciembre por seguidores de José Antonio Kast.

Militantes del Partido Comunista (PC) de Chile realizaron este jueves en el Cementerio General de Santiago (capital) un acto de desagravio a su histórica dirigenta Gladys Marín, luego de que el mausoleo en el reposan sus restos fuera vandalizado por seguidores del aspirante presidencial ultraderechista José Antonio Kast (Frente Social Cristiano) el pasado 18 de diciembre.

LEA TAMBIÉN: 

Organizaciones en Chile anuncian toma de Instituto de DD.HH.

Durante el acto, el presidente del partido, Guillermo Teillier, manifestó que “el Partido Comunista nunca va a permitir que a sus héroes y sus heroínas se les mancille de esta manera".

Agregó que "los tendremos siempre en nuestros corazones, en nuestras conciencias y en la fortaleza que tenemos para seguir luchando (...) Como decía Gladys, mil veces venceremos”.

En el acto participaron familiares y amigos de Marín, diputados, concejales, miembros del PC, de las Juventudes Comunistas y otras organizaciones.

El pasado sábado, en vísperas del balotaje que enfrentó a Kast con el candidato de centro-izquierda Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), a la postre electo presidente de Chile, el PC denunció que la tumba de Gladys Marín había amanecido con rayados que decían: “Vota 2, Vota Kast”.

En un mensaje difundido a través de las redes sociales, la organización señaló: “Esto deja en claro la desesperación de la derecha y su anticomunismo agresivo e intolerante, del cual se sirvieron para llevar adelante el golpe de Estado (septiembre de 1973), y ahora, para atemorizar a las chilenas y chilenos”.

El PC catalogó el hecho como “una provocación de última hora; por lo que llamamos a mantener la calma y la firme determinación de ganar la elección y defender los votos”.

Además, llamó la atención de los organismos de derechos humanos sobe “esta discriminación y estigmatización odiosa que ha hecho la campaña de J. A. Kast contra las y los comunistas”.

El mensaje finalizaba con un enérgico “No pasarán”, en alusión a la plataforma facista de Kast, quien se declaró admirador del general golpista y dictador chileno Augusto Pinochet y exteriorizó su intención de poner en práctica, como parte de su programa de gobierno, medidas de carácter neoliberal que perjudicarían al pueblo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.