• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el lugar se encuentran efectivos de las fuerzas de seguridad, bomberos y ambulancias haciendo labores de rescate.

En el lugar se encuentran efectivos de las fuerzas de seguridad, bomberos y ambulancias haciendo labores de rescate. | Foto: @Julioac13

Publicado 14 agosto 2018



Blogs


El puente de Morandi colapsó aproximadamente a las 12H00 dejando a varias personas entre los escombros
 

Autoridades italianas informaron que al menos 30 personas han fallecido y otras se encuentran heridas como consecuencia del derrumbe de un tramo de un viaducto en la ciudad italiana de Génova.

El viaducto de Polcevera, conocido también como el puente de Morandi, que se alza en la autopista A10 en Italia, colapsó aproximadamente a las 12H00 (hora local) por causas desconocidas dejando atrapadas en los escombros a varias personas.

Hasta la zona ya se han desplazado efectivos de las fuerzas de seguridad, bomberos y ambulancias para hacer las labores de rescate a los supervivientes.

El ministro de Transporte italiano, Danilo Toninelli, ha publicado en la red social de Twitter que "sigue el caso con la máxima preocupación ante lo que puede ser una inmensa tragedia". 

Agregó, "estar en estrecho contacto con el servicio de autopistas, ha confirmado que viajará a la zona junto al viceministro, Edoardo Rixi".

El titular de Interior, Matteo Salvini, que ha agradecido a los 200 bomberos y al resto de personas que trabajan en la zona para salvar vidas. "Estamos siguiendo minuto a minuto la situación por la caída del puente en Génova", destacó en la plataforma de Twitter.

>> Derrumbe del puente en Pakistán deja al menos 8 muertos

El puente Moranti, de un kilómetro de largo y 90 metros de altura, fue construido en la década de los 60 y había sido reforzado en los últimos años. 

El año pasado otro puente en la provincia de Ancona se desplomó y en esa oportunidad un matrimonio perdió la vida cuando el vehículo quedó atrapado en el derrumbe.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.