• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las excavaciones ilegales provocaron el deslizamiento de unos 40 metros cúbicos de tierra.

Las excavaciones ilegales provocaron el deslizamiento de unos 40 metros cúbicos de tierra. | Foto: Twitter @minuto_digital

Publicado 19 noviembre 2020



Blogs


La cifra de fallecidos informada por el derrumbe se incrementó tras las labores de rescate.

Un derrumbe ocurrido en una mina ilegal en el cantón San Lorenzo, provincia de Esmeraldas, Ecuador provocó la muerte de cinco personas y dejó varios heridos, al tiempo que se continúan los trabajos de rescate.

LEA TAMBIÉN

Ecuador registra tasa de desempleo del 8% para las mujeres

El  Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (Sngre) indicó que el  derrumbe ocurrió en un área de difícil acceso, donde sólo se puede llegar caminando.

El organismo refirió que se activaron todos los protocolos de las instituciones de respuesta como el cuerpo de Bomberos de varios cantones de la provincia, la Policía Nacional, entre otras instituciones.

La Policía Nacional reportó en un inicio que al menos tres de los atrapados fueron rescatados con vida y un número similar (dos hombres y una mujer) habrían fallecido, mientras otros dos permanecen desaparecidos entre los escombros. Más tarde, el Sngre informó del aumento de la cifra de muertos a cinco.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, expresó en su cuenta en Twitter: "­lamentable noticia! Debido a la minería ilegal se produjo un deslizamiento de tierra en el sector de Los Ajos, San Lorenzo, Esmeraldas. He dispuesto a los organismos de riesgos y emergencias que realicen todas las acciones necesarias para salvaguardar la vida de las personas".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.