• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras más de 36 horas de búsqueda, continúan activos los equipos de rescate para encontrar sobrevivientes.

Tras más de 36 horas de búsqueda, continúan activos los equipos de rescate para encontrar sobrevivientes. | Foto: Twitter: Miami PD

Publicado 25 junio 2021



Blogs


Hasta el momento se registran cuatro fallecidos y 159 desaparecidos, cifras ofrecidas la noche de ayer por la alcaldesa de Miami.

La actualización de las cifras sobre el derrumbe de una torre de apartamentos de lujo en el este de la ciudad de Miami, Estados Unidos, ubica en al menos a cuatro personas fallecidas y 159 desaparecidas, de acuerdo a información ofrecida por la Alcaldía local.

LEA TAMBIÉN: 

Sube a 99 cifra de desaparecidos tras derrumbe de edificio en Miami

"Desafortunadamente esta noche fue muy difícil, hay cuatro personas que fallecieron y aún no tenemos datos de 159 personas que son buscadas por sus familiares, lo que sí sabemos es que podemos contar a 120 personas como rescatados", explicó la Alcaldesa de Miami Dade, Daniella Levine Cava.

"La operación de búsqueda y rescate estuvo operativa toda la noche, y allí es donde se descubrieron los tres cuerpos, que ahora están siendo identificados junto con los familiares", explicó Levine Cava.

La alcaldesa pidió "paciencia" porque aseguró que "es un trabajo arduo, pero estamos con las familias y tenemos esperanza en hallar mas personas con vida".

Entretanto, el Gobierno estadounidense ha aprobado la declaración de emergencia ante lo acontecido en el sur de Florida con lo cual se autoriza al Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) y en concreto a la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA, en inglés) a coordinar "todos los esfuerzos de socorro para aliviar las dificultades y el sufrimiento causado".

El edificio de 12 pisos frente al océano tiene 136 apartamentos y aproximadamente 55 de ellos se derrumbaron a lo largo del pasillo nororiental, según el subjefe de la Bomberos de Miami-Dade, Raide Jadallah.

El edificio se inauguró en 1981 y acaba de pasar una inspección obligatoria por sus 40 años. Según los expertos se demorará meses y quizás años en determinar las causas del colapso completo de una de las alas del edificio.

En el centro de reunificación familiar que funciona a pocas cuadras de Champlain Towers están empezando a tomar muestras de ADN a personas con familiares desaparecidos para facilitar la identificación cuando se hallen cuerpos entre los escombros.

Los equipos de rescate, dirigidos por los Bomberos de Miami-Dade, han abierto desde el garaje del edificio un túnel en la montaña de escombros y trabajan con perros adiestrados y equipos de sonar para dar con señales de vida.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.