• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Fuerza india de Respuesta a Desastres reveló que al lugar de los hechos se desplazaron equipos de rescate, perros antidesastres, Bomberos y efectivos de la Policía.

La Fuerza india de Respuesta a Desastres reveló que al lugar de los hechos se desplazaron equipos de rescate, perros antidesastres, Bomberos y efectivos de la Policía. | Foto: EFE

Publicado 25 agosto 2020



Blogs


Las autoridades de la ciudad de Mahad indicaron que probablemente 200 personas estarían debajo de los escombros.

El primer ministro de la India, Narendra Modi, informó este martes durante una rueda de prensa que hasta el momento 13 personas fallecieron como consecuencia del derrumbe de un edificio en el distrito Raigad, ubicado en el centro-occidental estado de Maharashtra.

LEA TAMBIÉN:

India supera los tres millones de casos de la Covid-19

Las autoridades de la ciudad de Mahad indicaron que probablemente 200 personas estarían en medio de los escombros del edificio de 47 pisos que se desplomó en la madrugada del lunes.

Igualmente, la Fuerza india de Respuesta a Desastres (NDRF, por sus siglas en inglés), manifestó que al lugar de los hechos enviaron equipos de rescate, perros antidesastres, 12 equipos de Bomberos y efectivos de la Policía.

Por su parte, el primer ministro Modi expresó sus condolencias a las familias de las víctimas del desplome del edificio, y aseguró que el Gobierno prestará la debida atención a las personas afectadas.

“Entristecido por el derrumbe del edificio en Mahad, Raigad en Maharashtra. Mis pensamientos están con las familias de quienes perdieron a sus seres queridos. Rezo para que los heridos se recuperen pronto. Las autoridades locales y los equipos de la NDRF están en el lugar de la tragedia, proporcionando toda la asistencia posible”, enfatizó Modi.

En ese sentido, los equipos rescatistas afirmaron que se desconocen las causas del accidente, aunque comentaron que durante la época del viento estacionario del monzón es probable que las fuertes lluvias debiliten las estructuras de los edificios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.