• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Theresa May presentó por tercera vez su acuerdo para establecer la salida de Reino Unido de la Unión Europa (UE).

Theresa May presentó por tercera vez su acuerdo para establecer la salida de Reino Unido de la Unión Europa (UE). | Foto: EFE

Publicado 15 enero 2019



Blogs


Con 432 votos en contra el Parlamento británico rechazó el acuerdo propuesto por la primera ministra Theresa May.

El Parlamento británico rechazó este martes el acuerdo negociado por la primera ministra Theresa May, que establece los términos de la salida del país de la Unión Europea (Brexit).

Con 432 votos en contra (entre ellos, 118 de sus aliados) y 202 votos a favor, se constituyó la peor derrota para el Gobierno en los últimos 95 años.

"La Cámara ha hablado y el Gobierno escuchará", dijo May después de la votación, al tiempo que afirmó que insistirá en la dimisión "por la gente que votó". 

Por otra parte, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, instó al Estado a aclarar las intenciones respecto al Brexit lo antes posible, mientras que el líder del partido Laborista, Jeremy Corbyn, propuso una moción de no confianza contra May después de la derrota en el Parlamento.

La primera ministra tiene un plazo de una semana para presentar una nueva propuesta con el objetivo de finalmente lograr su aprobación por el Congreso, conforme a los resultados del referendo. 

"Ya dijimos que fuera cual fuera la decisión del referendo se iba a respetar. Ahora estoy intentando hacer eso, respetando los derechos de las personas y sus intereses frente al riesgo de que no haya pacto o quizás de que no llegue a haber Brexit", agregó. 

May ha promovido esta medida desde 2016, que cuenta con el 52 por ciento de apoyo, pero ha sido rechazada por tercera vez tras más de un año de discusión.

>> May ve más probable cancelar brexit que una salida sin acuerdo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.