• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El diputado ha expresado que son tiempos de revolución, "hoy es tiempo de los pueblos libres".

El diputado ha expresado que son tiempos de revolución, "hoy es tiempo de los pueblos libres". | Foto: PSUV

Publicado 19 octubre 2019

En opinión del diputado Chávez, se trata de una gigantesca estafa que afecta las finanzas del país y en particular a la población.
 

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Julio Chávez aseguró que la derecha venezolana y el gobierno de los Estados Unidos ejecutan el robo más grande en la historia de la nación latinoamericana.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela rechaza represión contra estudiantes en Chile

Chávez expresó a la agencia Prensa Latina que el mundo debe saber que el robo de los activos del país "es una acción bien planeada" por un sector de la oposición en complicidad con Washington, afirmó que este último desde hace algún tiempo ataca las operaciones financieras internacionales del país.

Señaló que el pasado 10 de octubre, el diputado opositor derechista, Juan Guaidó, pidió a un tribunal estadounidense que se declararan nulos los bonos del 2020. Realizó esta acción "después de haber cobrado los intereses, con toda la intención, para que se incumplan los pagos y luego los tenedores demanden a Venezuela", explicó.

Hasta el 2018, Venezuela mantenía actualizado todos sus compromisos de pago, pero debido a la persecución financiera y al bloqueo estadounidense, el país no ha podido pagar a los tenedores, lo que podría ocasionar una demanda por impagos.


Asimismo, el parlamentario aseguró que sectores de la derecha prefieren entregar y robar Citgo, empresa filiar de Petróleos de Venezuela con sede en Estados Unidos, antes que atender las necesidades del pueblo en materia de salud.


"Prefieren entregar y robar Citgo antes que se puedan atender los niños venezolanos que necesitan trasplantes porque ustedes (la derecha) han bloqueado cuentas de los activos del pueblo", expresó .

En septiembre, el contralor general de la República, Elvis Amoroso anunció que el robo a esta filiar de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ha generado una pérdida a la nación de 32.500 millones de dólares.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.