• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Estoy muy feliz que valoren mi carrera y que se sientan orgullosos por el esfuerzo que hago cada día por salir adelante", expresó la triplista Yulimar Rojas.

"Estoy muy feliz que valoren mi carrera y que se sientan orgullosos por el esfuerzo que hago cada día por salir adelante", expresó la triplista Yulimar Rojas. | Foto: AVN

Publicado 28 noviembre 2018



Blogs


La venezolana Yulimar Rojas será premiada en los AS América, en los cuales galardonan a distintas figuras del deporte mundial femenino.

La triplista y campeona mundial venezolana Yulimar Rojas recibirá el premio AS América 2018 el próximo 10 de diciembre en la ciudad de Madrid, España

La subcampeona olímpica y bicampeona mundial bajo techo de Birmingham, Inglaterra, será premiada por su destacada participación deportiva en su categoría, en el marco de una ceremonia que reconocerá a las figuras más importantes del deporte femenino mundial. 

"Yulimar Rojas es la atleta del momento en Venezuela (...)  fue campeona mundial en Londres 2017 (...) y en marzo del 2018 certificó su hegemonía en los mundiales de indoor de Birmingham", afirmó una publicación de los AS América a través de Twitter. 

Por su parte, Rojas manifestó su agradecimiento y alegría ante el reconocimiento otorgado por el grupo Prisa del Diario español deportivo AS.  

"Estoy muy feliz de que valoren mi carrera y que se sientan orgullosos por el esfuerzo que hago cada día por salir adelante (...) Este año fue muy difícil para mi. Viví una montaña rusa de emociones. Me enfrenté a mi mayor competencia: yo misma", dijo a través de la cuenta de Twitter oficial Team Rojas 45.

Las hazañas de Rojas 

La campeona venezolana inició en el salto de altura, sin embargo, cambió su dirección deportiva hacia el salto triple, maximizando su potencial como triplista, gracias a la dirección y acompañamiento de su entrenador, el cubano Iván Pedroso

Pese a que este año se encontraba lesionada (tobillo derecho) ha logrado numerosos reconocimientos, superándose y consolidando su carrera como una de las figuras femeninas más importante en su categoría. 

-  Medalla de oro del bajo techo de Portland, EE.UU. 2016. 

-  Medalla de oro en el Mundial bajo techo de Birmingham, Reino Unido (Salto de 14,63 metros).

- Campeona Mundial al Aire libre. 

En la gala también será reconocidas las atletas de otras menciones, como la españolas Ana Carrasco (motocilista), Gisela Pulido (kitesurf), Sandra Sánchez (karateca), Lydia Valentín (pesista), Edurne Pasaban (alpinismo). Así como la corredora marroquí, Rababe Araf y la exgimnasta ucraniana Larisa Latynia. 

>>  Unos 8 equipos pasan a octavos de final de la Champios League


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.