• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El corresponsal de teleSUR en Colombia, Hernán Tobar, indicó que Merlano llegó aproximadamente al mediodía.

El corresponsal de teleSUR en Colombia, Hernán Tobar, indicó que Merlano llegó aproximadamente al mediodía. | Foto: EFE

Publicado 10 marzo 2023



Blogs


Esta acción fue producto de la gestión diplomática adelantada por el Gobierno colombiano ante las autoridades venezolanas, indicó el Ministerio de Justicia y del Derecho.

El ministro de Justicia y del Derecho de Colombia, Néstor Osuna, informó este viernes sobre la deportación a ese país, desde Venezuela, de la excongresista Aída Merlano.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de Colombia reanuda diálogo con mineros en paro

Esta acción fue producto de la gestión diplomática adelantada por el Gobierno colombiano ante las autoridades venezolanas, precisaron en una nota de prensa del Ministerio de Justicia y del Derecho. ​

“Hemos logrado su deportación desde Venezuela. Una gestión diplomática ha conducido a este resultado. Se le respetarán todas sus garantías procesales, su vida y dignidad”, indicó el ente.

A su vez, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia emitió un comunicado de prensa para expresar que este trasladado no es como resultado de una solicitud de extradición, sino "por deportación, medida reconocida por el Derecho Internacional, tomada por el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela".

"Ambos países han solicitado el respeto y garantía plena de derechos de la señora Merlano, para lo cual han pedido la presencia de la autoridad judicial correspondiente y la Defensoría del Pueblo", enfatizó la Cancillería.

Por su parte, el corresponsal de teleSUR en Colombia, Hernán Tobar, indicó que Merlano llegó aproximadamente al mediodía.

"Recordemos que ella estaba involucrada en irregularidades en las elecciones, sobre todo en lo relacionado con cacicazgos políticos en la costa Caribe colombiana, sobre todo relacionada con dos familias que siempre llevan la parada en relación a la manipulación y la compra de votantes en la costa Caribe colombiana", comentó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.