• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el Ministerio de Agricultura palestino, las autoridades israelíes arrancaron 1.000 semilleros de plantes cerca de la ciudad de Tubas.

Según el Ministerio de Agricultura palestino, las autoridades israelíes arrancaron 1.000 semilleros de plantes cerca de la ciudad de Tubas. | Foto: EFE

Publicado 26 febrero 2021



Blogs


Cortar los árboles de los campesinos palestinos es en una frecuente práctica israelí para provocar desplazamientos.

El subdirector del consejo local de la aldea de Kisan, en Cisjordania, Palestina Ahmed Ghazal informó ante medios locales sobre el corte de decenas de plantas de olivo por un grupo de colonos israelíes que penetraron en tierras palestinas.

LEA TAMBIÉN

Soldados israelíes reprimen protesta palestina contra colonias

Ahmed Ghazal expresó que los colonos y bajo la protección de las fuerzas de ocupación israelíes, asaltaron el pueblo y talaron al menos 20 olivos. Las excavadoras escoltadas por soldados arrancaron recientemente miles de olivos en Deir Balut y cientos en Haris, agregó el dirigente local.

Cortar los árboles de los campesinos palestinos por las fuerzas israelíes se convirtió en una práctica frecuente para provocar desplazamientos, según informaron los medios locales.Según el Ministerio de Agricultura palestino, las autoridades israelíes arrancaron 1.000 semilleros de plantas cerca de la ciudad de Tubas.

El exhaustivo informe de la OCHA señala que los días 3 y 8 de febrero las autoridades israelíes demolieron 37 edificios,...

Publicado por Federación Palestina de Chile en  Viernes, 26 de febrero de 2021

Sobre las agresiones de Israel contra Palestina un informe de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la Organización de Naciones Unidas en los Territorios Palestinos (OCHA) publicado hace dos semanas señala que los días tres y ocho de febrero las autoridades israelíes demolieron 37 edificios, la mayoría de ellos en la comunidad ocupada del valle del Jordán de Humsa Al Baqaia, desplazando a 60 personas, entre ellas 35 niños.

Esta comunidad, señaló la ONU, se encuentra en una zona ahora designada para el entrenamiento militar israelí y ha sido testigo de demoliciones masivas en los últimos meses. El 5 de febrero, la Organización de Naciones Unidas advirtió que la presión sobre los residentes “conlleva un riesgo real de traslado forzoso”.

La ONU denuncia que solo desde el inicio del año 2021 hasta ahora, Israel ha demolido o ha dado la orden de destrucción de 178 hogares palestinos en Cisjordania. El comunicado precisa otras violaciones destinadas a expulsar a los palestinos de sus tierras.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.