• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las organizaciones denunciaron la demora en aplicar la Alerta de Violencia de Género (AVG) en Ciudad de México, Tlaxcala y Puebla.

Las organizaciones denunciaron la demora en aplicar la Alerta de Violencia de Género (AVG) en Ciudad de México, Tlaxcala y Puebla. | Foto: EFE

Publicado 1 abril 2018



Blogs


"Toda forma de discriminación, de barrera y muestra de ello debe ser eliminada", exigieron más de 100 organizaciones defensoras de la mujer. 

Más de 100 organizaciones no gubernamentales denunciaron que la garantía de los derechos y la protección para las mujeres sufrió un "grave retroceso" por parte de las autoridades federales mexicanas.

La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) y la Red Nacional de Organismos Civiles de DD.HH: Todos los Derechos para Todas y Todos (Red TDT), aseguraron que es evidente la falta de avances concretos y la demora en establecer la Alerta de Violencia de Género (AVG) en Ciudad de México, Tlaxcala y Puebla, lugares donde se solicitó establecer la alerta. 

Seis meses después de que la sociedad civil solicitara acciones urgentes para frenar el feminicidio en Ciudad de México, el gobierno capitalino apenas anunció la creación de un grupo para implementar medidas provisionales. Fuente: @OCNF

"A casi tres meses de la llegada de Ángela Quiroga, nueva titular de la Conavi, organizaciones de diversos estados vemos con preocupación el estancamiento, el retroceso y la dilación de la nueva administración, lo que pone en riesgo los avances logrados para garantizar los derechos de las mujeres", señaló la directora del OCNF, María de la Luz Estrada.

Estrada llamó al titular de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete, a explicar si las irregularidades y retrasos "son parte de la política federal para desmantelar las alertas de género porque les estorban, porque les implica trabajo y porque los obliga a rendir cuentas". 

Solo 2.000 de 8.000 asesinatos son investigados como feminicidios, indicó el OCNF.

Las organizaciones lamentaron que en las entidades donde se activó la AVG, como en el estado de México, Nuevo León y Chiapas, las mesas de trabajo se detuvieron y temieron que en el período electoral haya un abandono total de éstas. 

>> Alertan discriminación social contra las mujeres en México

"Toda forma de discriminación, de barrera y muestra de ello debe ser eliminada, una de las formas en que se puede avanzar hacia eso es publicar el reglamento de la Ley General de Acceso a una Vida Libre de Violencia para quitar los vacíos que generan la demora", dijeron desde las organizaciones.


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.