• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Evo Morales instó a los sectores populares a la unión nacional para contribuir a sofocar las llamas.

El presidente Evo Morales instó a los sectores populares a la unión nacional para contribuir a sofocar las llamas. | Foto: ABI

Publicado 28 agosto 2019



Blogs


Autoridades policiales bolivianas denunciaron haber encontrado botellas con gasolina y neumáticos quemados en zonas de incendio.

La Autoridad de Fiscalización y Control de Tierras y Bosques de Bolivia confirmó este miércoles que al menos diez de los focos de incendio registrados en la región de Chiquitania, fueron provocados intencionalmente.

LEA TAMBIÉN:

Morales suspende campaña por incendios en Chiquitania

El comandante de la Policía de la región, Freddy Zabaleta, afirmó que cuenta con evidencias para tener serias sospechas de que pequeños focos de calor detectados días atrás, fueron provocados por la "mano del hombre".

Las constantes inspecciones de las autoridades, encontraron en las áreas afectadas neumáticos incinerados y botellas con gasolina en medio de la vegetación, lo que fue denunciado ante la Fiscalía de San Julián, ubicada en el departamento de Santa Cruz de la Sierra.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, denunció que la situación es ocasionada con el propósito de politizar el incendio y desestimar los intentos del Ejecutivo para enfrentar la contingencia. Quintana declaró ante los medios que el incendio de pastizales en la comunidad San Lorenzo fue provocada.

Por su parte, el presidente Evo Morales dirige las operaciones junto con Policías, Fuerzas Armadas, Bomberos y demás voluntarios con cuadrillas para sofocar las llamas. Bolivia cuenta con un hidroavión Supertanker y dos helicópteros provenientes de Perú, los cuales aterrizaron en el municipio San Ignácio de Velasco para ayudar a la población de Chiquitania.

"Con los operativos en la Chiquitania, los focos de incendio se han reducido de más de 8.000 a 162. Hago un llamado a jóvenes ambientalistas, ganaderos y organizaciones sociales para implementar un plan de recuperación a favor de lugareños de zonas afectadas", recalcó Morales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.