• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El megadecreto de 192 artículos permitió al jefe de Estado derogar 19 leyes y modificar el texto de otras 140.

El megadecreto de 192 artículos permitió al jefe de Estado derogar 19 leyes y modificar el texto de otras 140. | Foto: El Político

Publicado 19 enero 2018



Blogs


El exdiputado Julián Domínguez aseguró que la única explicación posible era que el Gobierno "quiere cerrar el debate en el Parlamento".

El abogado Eduardo Barcesat y el expresidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, denunciaron este viernes al mandatario argentino Mauricio Macri y al jefe de Gabinete, Marcos Peña, por la "violación de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad".

La acusación se produjo tras la aprobación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), el pasado 10 de enero, que derogó 19 leyes y modificó otras 140. Además, la acción judicial involucra a todos los ministros y a los abogados del Gobierno.

En un comunicado, Barcesat y Domínguez explicaron que la decisión conjunta del "Poder Ejecutivo Nacional comporta un severo quiebre del sistema y doctrina del Estado de Derecho, cuya piedra basal es la división de poderes".

Actores políticos y culturales como Nilda Garré, Alicia Castro y Florencia Saintout respaldaron la denuncia, llevada al Juzgado Criminal y Correccional Federal número 4, con el juez Ariel Lijo y el fiscal Ramiro González, reseñó Página 12.

Asimismo, invocaron el artículo 99 de la Constitución, el cuál establece que "el Poder Ejecutivo no podrá en ningún caso bajo pena de nulidad absoluta e insanable, emitir disposiciones de carácter legislativo”.

Domínguez considera que la única explicación para la resolución del Gobierno es su interés en culminar el debate en el Parlamento y evitar el cuestionamiento de la bancada opositora.

>> Docentes argentinos rechazan suspensión de paritaria por Macri


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.