• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La junta militar de Myanmar continúa reprimiendo las protestas, que abarcan varias ciudades de esa nación.

La junta militar de Myanmar continúa reprimiendo las protestas, que abarcan varias ciudades de esa nación. | Foto: EFE

Publicado 2 marzo 2021


Blogs



En varias ciudades se reportan manifestantes heridos de bala durante las protestas contra la junta militar.

Las fuerzas de seguridad de Myanmar continúan utilizando munición real contra los manifestantes que rechazan a la junta militar, que a inicios de febrero tomó el control de ese país del sureste asiático, denunciaron este martes medios de prensa.

LEA TAMBIÉN:

Imputan nuevos cargos a Suu Kyi y a Win Myint en Myanmar

De acuerdo con informaciones publicadas en las últimas horas, una veintena de personas resultaron heridas por la policía y el Ejército durante esta jornada en la ciudad de Kalay (noroeste).

También se denuncia el uso de fuego real, pelotas de goma y granadas aturdidoras para reprimir a los manifestantes en la ciudad más poblada del país, Rangún, así como en Mandalay (norte), donde al menos dos personas habrían sufrido heridas de bala.

El reporte de estos incidentes tiene lugar horas después de que la junta militar, en un mensaje televisado, pidiera a las fuerzas de seguridad que no empleen munición real contra las manifestaciones, a fin de evitar tragedias como la ocurrida el domingo pasado, cuando se registraron 18 fallecidos y cerca de 30 heridos, según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En el mismo mensaje, las autoridades sostienen que las fuerzas de seguridad también podrán protegerse realizando disparos por debajo de la cintura cuando los manifestantes pongan en peligro sus vidas.

Según otros medios, este martes salieron menos manifestantes a las calles de Rangún, epicentro de las protestas, pues por todos lados se advertía un gran despliegue de fuerzas de seguridad.

Una televisora estatal difundió el lunes que alrededor de 1.300 personas habían sido arrestadas en las protestas del domingo. Desde el 1 de febrero, cuando la junta militar dio el golpe de Estado, ya han muerto cerca de 30 manifestantes.

Mientras tanto, este martes sesionó en formato virtual un encuentro de los ministros de Relaciones Exteriores de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), que también integra Myanmar.

Tras la reunión, la canciller de Indonesia, Retno Marsudi, aseguró que la Asean no tiene intención de violar el principio de no injerencia, pero considera importante el respeto a los principios de la democracia y a un Gobierno constitucional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.