• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El militar ruso explicó además que EE.UU. aprovecha los vacíos de la legislación internacional para aumentar su capacidad y presencia biológica-militar fuera de sus fronteras.

El militar ruso explicó además que EE.UU. aprovecha los vacíos de la legislación internacional para aumentar su capacidad y presencia biológica-militar fuera de sus fronteras. | Foto: Cooperativa

Publicado 6 abril 2022



Blogs


La presencia de 60 laboratorios biológicos en las fronteras de Rusia y China amenaza la estabilidad de estos países, consideró la autoridad.

El jefe de las Tropas de Protección Radiológica, Química y Biológica de Rusia, Ígor Kiríllov, informó este miércoles sobre la existencia de 60 laboratorios biológicos en las fronteras de Rusia y China que cuentan con el apoyo del Departamento de Defensa de Estados Unidos (EE.UU.) para su modernización.

LEA TAMBIÉN: 

Pdte. Putin califica hechos en Bucha una provocación por parte de Ucrania

Kiríllov compareció ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) dando especificaciones sobre el carácter de la actividad biológica-militar de EE.UU. en territorio extranjero, lo que pone en peligro la seguridad mundial.

Con el apoyo de datos de la Cancillería china, el jefe de las Tropas de Protección Radiológica, Química y Biológica rusas declaró que Washington controla al menos 336 laboratorios fuera de su territorio nacional dirigidos a desarrollar patógenos transmisibles.

Semanas atrás, las autoridades rusas revelaron investigaciones rectoradas por la Casa Blanca sobre la transmisión de infecciones peligrosas mediante aves migratorias, las cuales se realizaron en las ciudades ucranianas de Kiev (capital), Járkov y Odesa.

Kiríllov calificó de imprudente e irresponsable el ejercicio biológico militar llevado a cabo por EE.UU. en esos territorios, debido a que no permite un control de las consecuencias.

El militar ruso explicó además que EE.UU. aprovecha los vacíos de la legislación internacional para aumentar su capacidad y presencia biológica-militar fuera de sus fronteras.

A juicio de Kirillov, la operación militar especial desarrollada por Rusia para proteger a la población del Donbás y desmilitarizar y desnazificar Ucrania, permitió dar a conocer ante la comunidad internacional “la investigación militar y biológica ilegal" que se realiza en esa nación.

Según medios de prensa, Kiríllov declaró recientemente que el abogado e hijo del presidente de EE.UU., Joe Biden, Hunter Biden, “tuvo un papel fundamental en la creación de la oportunidad financiera para trabajar con patógenos en Ucrania”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.