• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder revolucionario, Jorge Rodríguez, señaló que la oposición venezolana "robo" recursos de la Fundación Simón Bolívar para planear atentados en contra de candidatos al Parlamento.

El líder revolucionario, Jorge Rodríguez, señaló que la oposición venezolana "robo" recursos de la Fundación Simón Bolívar para planear atentados en contra de candidatos al Parlamento. | Foto: @CCDariovivas

Publicado 30 octubre 2020



Blogs


Denuncian a la derecha venezolana por utilizar recursos públicos para gastos personales y encuentros privados.

El jefe del Comando de Campaña para las elecciones a la Asamblea Nacional del Poder Popular de Venezuel por el Gran Polo Patriótico, Jorge Rodríguez, denunció este viernes durante rueda de prensa los presuntos planes de la oposición para atentar contra la vida e integridad de dirigentes revolucionarios y candidatos parlamentarios.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela denuncia conspiración contra la paz desde España

Rodríguez, señaló que con dineros del Estado venezolano secuestrados a la empresa petrolera Citgo se pretende llevar a cabo operaciones militares para tratar de desestabilizar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Como fondos que pertenecen a Venezuela son utilizados para la conspiración, para planear atentados contra las personas, para planear el dominio en sectores populares” expresó Rodríguez.

En ese sentido, el dirigente revolucionario mostró una serie de conversaciones a través de Whatsapp, entre el periodista y líder opositor Roland Carreño, y distintos miembros y actores políticos de la extrema derecha, en la que se reveló la utilización de fondos de la fundación Simón Bolívar, de Citgo, para “las operaciones y logística del grupo terrorista Voluntad Popular”.

“Fundación Simón Bolívar, de Citgo, costeaba intervenciones quirúrgicas de pacientes con enfermedades catastróficas hasta que Guaidó y Vecchio nombraron a una ladrona llamada Mariela Poleo, como su presidenta” aseveró Rodríguez.

Cabe recordar que la Fiscalía venezolana confirmó la detención en flagrancia de Carreño por su participación en planes conspirativos contra la paz, investigación preliminar que adelanta el despacho 73 Nacional del ente acusador.

Asimismo, Rodríguez condenó a la extrema derecha por utilizar recursos robados para financiar encuentros privados y gastos personales.

“En el teléfono de Roland Carreño aparece el verdadero destino de los recursos robados a la fundación Simón Bolívar, de Citgo, que financiaba intervenciones y tratamientos a pacientes con enfermedades catastróficas" afirmó Rodriguez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.