• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El supuesto lanzamiento de misiles se realizó a pocos días de que las tropas surcoreanas y de EE.UU. retomaran los ejercicios militares conjuntos,

El supuesto lanzamiento de misiles se realizó a pocos días de que las tropas surcoreanas y de EE.UU. retomaran los ejercicios militares conjuntos, | Foto: @nexta_tv

Publicado 17 agosto 2022



Blogs


Este sería el primer lanzamiento de misiles de crucero por parte de Corea del Norte desde el pasado enero.

Corea del Sur denunció este miércoles el presunto lanzamiento de dos misiles crucero por parte de Pyongyang hacia el mar Amarillo.

LEA TAMBIÉN:

Líder de Corea del Norte afirma estar listo ante un conflicto con EE.UU.

Según las fuentes militares surcoreanas citadas por la agencia Yonhap, los misiles fueron disparados desde Onchon, en la provincia norcoreana de Pyongan del sur.

Este sería el primer lanzamiento de misiles de crucero por parte de Corea del Norte desde el pasado enero.

La supuesta prueba misilística se realizó  a pocos días de que las tropas surcoreanas y de EE.UU. retomaran los ejercicios militares conjuntos, previo a otra maniobra a gran escala.

Si bien Corea del Norte tiene prohibido realizar pruebas de misiles balísticos según las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, los lanzamientos de misiles de crucero no violan esas disposiciones.

El gobierno norcoreano ha señalado que el desarrollo de misiles le  proporciona un medio de disuasión eficaz para garantizar la seguridad del Estado y contener las maniobras militares promovidas por EE.UU. y sus aliados en el este asiático.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.