• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las denominadas sanciones económicas aplicadas por Estados Unidos se incrementan progresivamente

Las denominadas sanciones económicas aplicadas por Estados Unidos se incrementan progresivamente | Foto: Últimas noticias

Publicado 12 agosto 2020



Blogs


Las medidas han generado vulneraciones masivas a los derechos humanos.

La organización no gubernamental de derechos humanos Sures envió una carta a la Corte Penal Internacional en la cual expone el impacto de las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos contra Venezuela.

LEA TAMBIÉN

Consejo de Seguridad ruso denuncia bloqueo del oro venezolano

Sures refirió que estas sanciones impuestas ilegal y arbitrariamente por Estados Unidos, Canadá y otros Estados europeos han afectado el disfrute de los derechos humanos a la vida, salud, integridad personal y alimentación de la población civil en Venezuela.

En la misiva, Sures condenó las denominadas sanciones, en particular en tiempos de la pandemia de la Covid-19 las cuales, a criterio de la organización, figuran como crimen de lesa humanidad.

En el informe mencionaron dos resoluciones presentadas por Naciones Unidas que da cuenta del "gravísimo impacto que están generando  las medidas coercitivas unilaterales impuestas en los derechos humanos de la población venezolana, incluyendo los derechos a la vida, salud y nivel de vida adecuado".

De igual forma se refirieron a otro informe donde varios expertos resaltaron "el carácter ilícito y el gravísimo impacto de estas acciones punitivas impuestas a Venezuela y otros países, tanto en los derechos humanos de su población, el desarrollo económico y social y la capacidad para atender la pandemia de Covid-19".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.