• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo a medios locales, guardacostas libios rescataron otros 61 supervivientes.

De acuerdo a medios locales, guardacostas libios rescataron otros 61 supervivientes. | Foto: Sea Watch International

Publicado 5 julio 2022



Blogs


El Ministerio de Exteriores maliense, a través de un comunicado, precisó que el grupo total que estaba en la embarcación de goma era de 83 migrantes.

Al menos 22 migrantes murieron frente a las costas de Libia, quienes procedían de Malí, luego que la embarcación naufragara tras nueve días en alta mar.

LEA TAMBIÉN: 

Manifiestan contra masacre de Melilla en España

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) precisó este martes que los migrantes embarcaron en la ciudad libia de Zuwara, cerca de la frontera con Túnez, a alrededor de la 01H00 (hora local) el 22 de junio.

“Según los sobrevivientes, 22 migrantes, todos de Mali, murieron en la travesía. Reportaron como causas de muerte el ahogo y la deshidratación. Entre los fallecidos hay tres niños”, refirió la portavoz de la OIM, Safa Msehli.

De acuerdo a medios locales, guardacostas libios rescataron otros 61 supervivientes, los cuales también se encontraban en la embarcación de goma.

“El Régimen fronterizo mató a 22 personas: en el Mediterráneo central altamente vigilado por aire, no se detectó un barco en peligro durante nueve días, lo que demuestra una vez más que la Agencia Europea de la Guardia Costera y de Fronteras solo existe para el control de la migración”, precisó la plataforma Alarm Phone.

Por su parte, el Ministerio de Exteriores maliense precisó que el grupo total era de 83 migrantes.

La OIM ha alertado que en el primer trimestre de 2022 ha aumentado de manera significativa los flujos migratorios a través de Níger y Malí hacia el norte de África.

Contrariamente a lo que sucedió con los migrantes de Mali, la organización SOS Mediterráneo de Italia rescató a otras 15 personas a la deriva durante más de dos días, con un total de 306 sobrevivientes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.