• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Quintero denunció con anterioridad la destrucción de zonas de protección ambiental por lo que se investiga si está relacionado con su asesinato.

Quintero denunció con anterioridad la destrucción de zonas de protección ambiental por lo que se investiga si está relacionado con su asesinato. | Foto: Contagio Radio

Publicado 30 septiembre 2020



Blogs


Suman 222 los líderes y defensores de Derechos Humanos asesinados en el 2020 en la nación.

Organizaciones sociales y por la paz en Colombia denunciaron el asesinato el pasado lunes del presidente de la Junta de Acción Comunal de la Vereda Sabanitas, Risaralda, Jorge Quintero, un municipio del departamento de Caldas.

LEA TAMBIÉN

Aparecen jóvenes reportados como desaparecidos en Colombia tras protestas

Quintero fue interceptado en la zona rural del municipio de Dosquebradas en el departamento de Risaralda por sicarios y le propinaron varios impactos con arma de fuego que segaron su vida.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), denunció que su asesinato se cometió mientras regresaba a su vivienda, precisando que 222 líderes y defensores de derechos humanos han sido ejecutados en el 2020.

El asesor de la Federación Nacional Comunal de Colombia, Jaime Gutiérrez, precisó que “una vez más la acción comunal se viste de luto cuando balas asesinas atentan contra la vida de un gran dirigente comunal como era Jorge Quintero, un hombre trabajador, respetuoso, compañero de las luchas comunitarias, quien siempre estuvo al servicio de la comunidad”.

Indicó que este hecho sigue dejando en evidencia la vulnerabilidad de los integrantes de la organización comunal y social de Risaralda y del país, "quienes por realizar sus actividades de defensa de los intereses de sus sectores y sus comunidades se convirtieron en blanco de los grupos delincuenciales".

El miembro de la Mesa Nacional de Víctimas, Eisenhower Zapata, hizo un llamado “al alcalde del municipio y al gobernador de Risaralda para mirar cuál es la estrategia real que se tiene para defender a todos los líderes amenazados.

Quintero denunció con anterioridad la destrucción de zonas de protección ambiental por lo que se investiga si está relacionado con su asesinato.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.